Estudiantes de Técnico en Educación Parvularia celebraron el Día del Niño en el Hospital Base de Osorno

Jóvenes de primer y segundo año de la carrera se sumaron a las actividades de celebración de centro de Salud, con el objetivo alegrar y motivar la recuperación de niños que asisten a algún tratamiento o se encuentran internados en el hospital.

Alumnos de la carrera de Técnico en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, realizaron una visita especial al Hospital Base San José de Osorno, en el marco de la celebración del día del Niño donde festejaron con aquellos hospitalizados en las áreas de Pediatría y Maternidad, y de manera especial este año, con niños que están en asistencia ambulatoria.

En dicha ocasión las jóvenes de primer y segundo año de la carrera de Técnico en Educación Parvularia, llevaron colores, canciones y cuidado especial a los más pequeños, quienes por motivos de salud, deben realizarse controles o permanecer extensas horas en tratamientos, además de aquellos que están hospitalizados, en las unidades de maternidad y neonatología.

Actividades

Durante la jornada, las estudiantes de primer año que han cursado el ramo de música y danza para niños y globoflexia, realizaron actividades propias para sus edades junto con canciones de cuna para los más pequeños, siendo las madres las más agradecidas de esta oportunidad. Además, llevaron un show circense para aquellos que están de manera ambulatoria. Por otro lado, las de segundo año aportaron sus mayores conocimientos con los recién nacidos en las áreas de Maternidad y Neonatología.

María Alejandra Zúñiga, Jefa de Carrera de Técnico en Educación Parvularia del CFT Santo Tomás, señaló que “es súper importante acudir a este tipo de llamados que nos hace el Hospital, porque así, nuestras alumnas ponen en práctica todo lo que han aprendido durante su periodo de formación. Así también, el CFT se posiciona dentro de la comunidad desde los vínculos solidarios, como esta celebración, por ejemplo”.

Finalmente, la docente destacó que por medio de esta iniciativa las estudiantes de primer y segundo año de la Carrera de Técnico en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica, pusieron en práctica las habilidades aprendidas que demuestran el sello distintivo de las Instituciones Santo Tomás, de “aprender haciendo”, junto con llevar alegría y distracción a niños que pasan por complejos estados de salud.

Alumnos de la carrera de Técnico en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, realizaron una visita especial al Hospital Base San José de Osorno, en el marco de la celebración del día del Niño
Alumnos de la carrera de Técnico en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, realizaron una visita especial al Hospital Base San José de Osorno, en el marco de la celebración del día del Niño