Estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar participan en operativos sociales del “Mechoneo Solidario”

Las actividades organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles para recibir a los alumnos nuevos finalizarán con una visita al campamento Felipe Camiroaga.

Lejos de excesos, violencia y humillaciones, en Santo Tomás Viña del Mar se optó nuevamente por dar un carácter social a la bienvenida de los alumnos de primer año. Es así como hace pocos días se dio inicio al “Mechoneo Solidario” en el que los estudiantes participan de diferentes actividades que buscan entregar un servicio a la comunidad. La primera de ellas fue la visita al Hogar del Ejército de Salvación, en Valparaíso, y la última será un operativo en el campamento Felipe Camiroaga, de Viña del Mar, en dos semanas más.

Respecto a la visita al Hogar del Ejército de Salvación, un grupo de alumnos llegó con la misión de limpiar dormitorios, atender a los residentes enfermos y ofrecer un almuerzo para todos quienes asisten diariamente al recinto. La actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), cuyo coordinador de Vida Estudiantil, Nelson Martínez, señaló que “fue un éxito. Los estudiantes no están acostumbrados a ver esta realidad, se pudieron dar cuenta que hay gente que vive en condiciones indignas y es bueno que sepan que siempre podrán aportar desde sus respectivas carreras“.

Agradece el Ejército de Salvación

El mayor Eladio Martínez, director del Hogar del Ejército de Salvación, valoró la visita de los estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar. “Para nosotros tiene un gran significado porque este lugar se sostiene solo con gente voluntaria, entonces cuando llegan tantas manos a ayudar, es fantástico. Estamos muy agradecidos por este lindo gesto”, dijo.

Representando a los alumnos participantes, María Fernanda Cruz, de primer año de la carrera Técnico en Trabajo Social, comentó que “esta experiencia ha sido hermosísima. La realidad que viven estas personas es muy cruda, pero es impresionante la satisfacción que uno siente al poder ayudar a los demás”.

Las actividades del “Mechoneo Solidario” de Santo Tomás Viña del Mar continuarán con una visita a un jardín infantil de Viña del Mar, para finalizar con un operativo social en el campamento Felipe Camiroaga, también de la Ciudad Jardín.