TRAS MECHONEO SOLIDARIO

Estudiantes de Santo Tomás mejoran plaza de juegos infantiles en Población Lo Elvira de Los Ángeles

En el marco del Mechoneo Solidario que lleva a cabo Santo Tomás, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, jóvenes de diferente año de ingreso y carrera, se encuentran participando del voluntariado “Recuperando espacios” en la ciudad de Los Ángeles.

La acción social tiene lugar en población Lo Elvira, precisamente en la intersección de Avenida Estanislao Anguita con calle Bombero Rioseco, a un costado de un jardín infantil; lugar en el que se sitúa una plaza de juegos infantiles, y que por tres semanas será intervenida, en cuanto a mantención de pintura y corrección de superficies.

En esta línea, para los miembros del equipo de voluntariados de la casa de estudios superiores, el servicio a la comunidad es una labor enriquecedora, que motiva a sumarse a nuevos desafíos durante todo el año. Así lo manifestó Fernando Escobar, alumno de tercer año de Ingeniería Agrícola de la sede.

“Es bonito ver cómo las nuevas generaciones se animan a ser parte de esta noble labor, que es para mejorar la calidad de vida de las personas. Es muy enriquecedor para la vida recibir el cariño de las personas, cuando reciben este apoyo”.

Así invitó al público tomasino a sumarse, resaltando que el voluntariado es una actividad de mucho respeto, pasión y compañerismo.

“Puedo afirmar que Universidad no es tan sólo para sacar un título, sino que también, para aprender a convivir con nuestro entorno en armonía. Aquí realmente se forman grandes equipos de trabajo, durante todos los años de estudios. Por supuesto están todos invitados a participar”.

Por su parte, Juana Parra, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Lo Elvira, agradeció a la institución por la colaboración y la buena voluntad de los jóvenes que trabajan en favor de la comunidad.

“Primera vez que vienen a intervenir el sector, para mejorar la plaza. Estamos muy contentos porque los más favorecidos serán los niños del jardín infantil. Es muy bonito el trabajo que realizan los jóvenes” manifestó.

Cabe destacar que, el éxito de esta restauración no sólo ha sido posible gracias al entusiasmo de los nuevos tomasinos incorporados al voluntariado de Santo Tomás, sino que, además, por la experiencia de los distintos estudiantes, quienes han sido parte de anteriores voluntariados de invierno y verano. Estos últimos, por cierto, cumplen con la misión de traspasar sus conocimientos a los nuevos compañeros, sobre todo en cuanto a tipos de pintura y materiales para construcción.