UST La Serena

Estudiantes de Nutrición y Dietética organizaron marcha por el medio ambiente en Coquimbo

La actividad, que involucró a la comunidad educativa de un colegio, se realizó en sintonía con el “Día internacional de plantar un árbol”.

Bajo el lema “Cuidemos el medio ambiente, la madre Tierra nos alimenta”,  la comunidad educativa del Colegio Diego de Almeyda del sector Tierras Blancas, en Coquimbo, participó de una marcha para motivar a la comunidad a hacerse parte del cuidado de su entorno.

La jornada tuvo lugar en el marco de la conmemoración del “Día internacional de plantar un árbol”, y fue organizada por Sheila Gutiérrez y Paulina Soto, estudiantes internas de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás de La Serena.

«(…) la nutrición parte desde la tierra, y si cuidamos de ella, también estamos cuidando de nosotros”.

Según indicaron las jóvenes, el objetivo de esta manifestación fue la promoción  del cuidado de los recursos medioambientales en asociación con la salud de la comunidad, y además, recordar la importancia de cuidar los recursos naturales como el agua, árboles y alimentos; iniciativa que calzó con el trabajo del colegio Diego de Almeyda, que a través de la instalación de puntos limpios, fomenta el reciclaje en su comunidad.

Como futuras profesionales resulta de suma importancia apoyar la labor del colegio en esta área, y asimismo, incentivar el cuidado de los recursos naturales que nos proporcionan los alimentos en su estado más natural; elemento esencial para una alimentación balanceada, pues la nutrición parte desde la tierra, y si cuidamos de ella, también estamos cuidando de nosotros”, comentaron al respecto las estudiantes organizadoras.