CFT Santo Tomás de La Serena

Estudiantes enseñaron a elaborar y etiquetar alimentos a socios de junta de vecinos

Jóvenes de Técnico en Análisis Químico, en el contexto de la asignatura Laboratorio de control de alimentos, desarrollaron una jornada de aprendizaje más servicio.

Acercar el conocimiento de su especialidad a la comunidad fue el motivo central que llevó a estudiantes de Técnico en Análisis Químico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena, a realizar una jornada de Aprendizaje más Servicio en beneficio de un grupo de personas del sector Las Compañías.

Los jóvenes, pertenecientes al quinto nivel de la carrera, desarrollaron un taller de «Elaboración, Control de Calidad y etiquetado de Alimentos» en el contexto de la asignatura Laboratorio de control de alimentos, a cargo de la docente Carolina Cantuarias.

Beneficiarios directos de esta actividad fueron los miembros de la Junta de Vecinos Nuevo Porvenir de Las Compañías y la Fundación Fondo esperanza, y que en palabras de la profesora Cantuarias, valoraron el trabajo realizado por los alumnos, “pues el hecho de asistir a una institución de educación superior de alto prestigio en la zona, constituye para ellos una oportunidad de superación y de emprendimiento,  conjuntamente con aumentar sus ganas de seguir participando y aprendiendo en otras capacitaciones a futuro”.

Por su parte, la Jefa de Carrera, Hilda Álvarez, agradeció a los alumnos y a la profesora por su buena disposición de ayudar a la comunidad, “lo que da un realce al aporte que los alumnos hacen a la sociedad desde su quehacer educacional, potenciando las competencias genéricas que requiere su campo laboral”.

 

 

 

Beneficiara observa el trabajo de una de las estudiantes de la carrera.

Taller alimentos 1.

Beneficiaria vierte un líquido en un recipiente mientras observan dos estudiantes.

Taller alimentos 2.

Beneficiaria.

Olla con frutillas.

Frutillas.

Mermelada.

Descarga de Archivos