La actividad organizada por la Escuela de Derecho buscó fomentar el pensamiento crítico, la opinión de ideas y la tolerancia en los jóvenes.

Con claras posturas y sólidos argumentos los alumnos del Liceo de Estudios Contables y Administrativos (Lecya) se quedaron con el primer lugar del Torneo de Debate que la Universidad Santo Tomás realizó en Antofagasta.

Se trató de una actividad que la Escuela de Derecho impulsó con el fin de fomentar el pensamiento crítico, la opinión de ideas y la tolerancia en los jóvenes, reuniendo a alumnos del Lecya, Liceo B-13 y el Colegio San Agustín.

Cada grupo de estudiantes debió defender su postura frente a diversos temas y problemáticas sociales que les fueron previamente informados, siendo evaluados por tres docentes de la institución.

“Para nosotros es muy importante abrir este espacio y que los jóvenes conozcan más de lo que hacemos en nuestra escuela, ya que estamos proyectados en el ámbito del debate social y jurídico, además de la investigación, y así buscamos influir positivamente en ellos, fomentando el pensamiento crítico, la exposición de ideas y el respeto por el otro”, comentó el docente de Derecho de la UST, Mauricio Figueroa.

Fue así que tras distintas rondas de preguntas, los estudiantes del Lecya impusieron sus argumentos, quedándose con el primer lugar del torneo.

Derecho

Según Figueroa, la actividad también permitió que los jóvenes que sienten interés por la carrera de Derecho, conozcan más sobre la misma y su perfil de egreso, compartiendo con sus académicos y alumnos.

La Universidad Santo Tomás busca formar abogados capaces de desempeñarse exitosamente en la profesión, con sólidos conocimientos y el sello tomista. Conoce aquí más detalles.