La actividad, que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Osorno, se extenderá hasta el jueves 10 de noviembre en dependencias del Centro Cultural, con un amplio programa de charlas, stands y talleres que buscan potenciar la salud integral de niños y adolescentes.

Con la presencia de diversas autoridades y público en general se realizó en el Salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno la ceremonia de inauguración de la IV Feria de la salud, iniciativa conjunta entre diversas carreras de Santo Tomás Osorno y la corporación edilicia, evento que se extenderá hasta el jueves 10 de noviembre y que este año centra sus actividades en la salud integral de niños y adolescentes; especialmente en la prevención de enfermedades cardiovasculares, promoción de vida saludable y la estimulación psicomotriz y del lenguaje.

“Por eso invito a toda la comunidad a visitarnos y ser parte de lo que se ha preparado en esta oportunidad. Podrán asistir a charlas y talleres enfocados en distintas áreas de la salud, como también visitar cada uno de los stands, todas actividades que son de carácter gratuito”

Apoyo de la comunidad

El Rector (I) de Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, agradeció el interés de la comunidad en general por participar de este evento, lo que se trasforma en un espaldarazo al trabajo que está haciendo la sede osornina en materia de vinculación con el medio, tanto a través de esta feria, como también en la del Libro y la Ciencia, las que han tenido una alta asistencia.

Por eso invito a toda la comunidad a visitarnos y ser parte de lo que se ha preparado en esta oportunidad. Podrán asistir a charlas y talleres enfocados en distintas áreas de la salud, como también visitar cada uno de los stands, todas actividades que son de carácter gratuito”, indicó.

Socio estratégico

Por su parte el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, destacó el trabajo que se ha gestado entre ambas instituciones que permite la realización de distintas actividades masivas en beneficio de la comunidad. “Esta IV Feria de la salud está inserta dentro de la labor que realizamos diariamente en los diferentes centros de salud primaria con los que contamos, además de tener un importante componente pedagógico, todo ello con el fin de entregar a la comunidad una salud de calidad”, indicó.

Tema central

Oscar Aránguez, jefe de carrera de Kinesiología de la UST Osorno y coordinador de este evento, indicó que este año se optó por el tema de salud integral en los niños y adolescentes. “La idea central es generar conciencia en torno a este tema, contribuyendo a prevenir enfermedades que cada vez se hacen más comunes en los jóvenes, por ello es importante educar a la población en la promoción de estilos de vida saludable y con ello afianzar la prevención, un punto importante en salud”, explicó.

Por último se realizó una invitación a la comunidad a asistir a esta actividad que es totalmente gratuita hasta el próximo 10 de noviembre. Entre las actividades programadas para este miércoles destaca la presentación del grupo “Cantando aprendo a hablar” a las 11.30 horas, siempre en el Centro Cultural de Osorno, ubicado en Matta 556.

Primer día IV Feria de la Salud
Primer día IV Feria de la Salud
Primer día IV Feria de la Salud
Primer día IV Feria de la Salud
Primer día IV Feria de la Salud
Primer día IV Feria de la Salud
Primer día IV Feria de la Salud
Primer día IV Feria de la Salud
Primer día IV Feria de la Salud
Primer día IV Feria de la Salud
Primer día IV Feria de la Salud
Primer día IV Feria de la Salud