En IP-CFT Santo Tomás San Joaquín

Leonardo Paz, Fundador de WORKON, cuenta sobre la industria de los videojuegos

Leonardo Paz Parada, dueño y fundador de WORKON, empresa que se dedica a la simulación en 3D, tanto para educación como para defensa, minería y entretención, realizó una charla en Santo Tomás San Joaquín

Como parte de las actividades de extensión del Área de Comunicaciones y su vinculación con el medio, se realizó esta charla para los estudiantes de Animación Digital y Multimedia en el auditorio de la sede, con el objetivo de mostrar en qué se está trabajando actualmente para el desarrollo de videojuegos. Con esa intensión se entrevistó a Leonardo paz quien se dirigió a los futuros animadores digitales.

Leonardo ¿cómo ves el mundo de los videojuegos hoy en Chile en comparación a años anteriores?

Hoy en día estamos mucho mejor, ya que el mundo de los videojuegos es una industria súper fuerte y que se mantiene en constante actualización.

En la industria de los videojuegos todos nos ayudamos y apoyamos, nos colaboramos harto y construimos ladrillos para la próxima generación de creativos que tendrán la responsabilidad de seguir construyendo.

En este mundo es muy raro que se tope una industria con otra, una oficina con otra, o que un proyecto sea similar a otro. Como siempre lo digo ‘’el naranjo se obtiene del rojo con el amarillo, en un trabajo en equipo’’.

¿Qué consejo les darías a los estudiantes que vinieron hoy a la charla?

A los que quieren dedicarse a la industria de los videojuegos les aconsejo que consulten, que vayan a nuestras oficinas, que nos llamen, que nos envíen correos, nosotros estamos dispuestos a que esta industria siga creciendo.

Sería absurdo y poco coherente de nuestra parte que cerráramos las puertas a los nuevos talentos, porque día que pasa yo no estoy más atlético, uno se va envejeciendo.

En el fondo, la industria necesita de algo nuevo y actual, en especial el área de los videojuegos, porque es una industria que utiliza mucha tecnología que va cambiando constantemente, y por eso se necesitan nuevas opiniones, nuevos puntos de vista. Además, nosotros estamos dispuestos a estar aportando a la rigurosidad del trabajo, a la organización y entregar todo el conocimiento adquirido a través de los años.