EXITOSA XIII VERSIÓN FERIA DE LA SALUD DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES

Equipos de salud de la comuna de Los Ángeles dieron a conocer nuevas estrategias efectivas de salud

Al encuentro asistió un gran número de estudiantes de kinesiología de la sede.

Municipalidades, comunas y comunidades saludables: un compromiso de todos” fue el tema abordado en la XIII versión de la Feria de la salud de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, una actividad que convocó a autoridades locales y de la institución, profesionales del área de la salud, académicos y estudiantes.

El tema escogido nació en esta oportunidad, desde el compromiso que posee la casa de estudios y las escuelas de la Facultad de Salud, con las diversas actividades comunitarias y políticas públicas en pro de la mejora de la Salud de la ciudadanía. Fue así como, la actividad se enfocó en cómo los diferentes actores logran una comunidad más saludable, desde un punto de vista multidisciplinario.

En esta línea, el seminario consideró cuatro connotados expositores, una de ellas fue la Nutricionista de la Comunal de Salud de Los Ángeles, Sandra Muñoz, con el tema “Intervenciones efectivas en promoción de salud”; seguida por el representante del DAEM de la ciudad, Jaime Rivas, quien abordó el tema “Comunidades educativas saludables”.

Tras una pausa activa cerraron la jornada, Sandra Zúñiga, Nutricionista de la JUNAEB, exponiendo acerca del “Plan contra obesidad estudiantil” y Gema Santander Manríquez, Directora de la Escuela de Enfermería de la UST Santiago, con la exposición “Protagonismo de las organizaciones comunitarias en el Aprendizaje y Servicio”.

El encuentro convocó a más de cien personas en el Aula Magna de la sede universitaria, siendo una de las actividades más connotadas de vinculación con el medio de la sede local de educación superior.