UST La Serena

Emprendedores aprendieron nociones de tributación y constitución de sociedades

En alianza con el Centro de desarrollo de negocios de La Serena, SERCOTEC y la Corporación Regional de desarrollo Productivo, las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial y Relaciones Públicas organizaron este evento en beneficio de empresarios de la zona.

Emprendedores y pequeños empresarios se dieron cita en la Universidad Santo Tomás de La Serena para participar del seminario «Nociones básicas de tributación y constitución de sociedades para el emprendimiento y desarrollo productivo».

La actividad, que fue coordinada por las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial y Relaciones Públicas, fue concretada gracias al apoyo del Centro de desarrollo de negocios de La Serena, SERCOTEC, y la Corporación Regional de desarrollo Productivo.

De esta forma, los participantes apreciaron los contenidos de esta primera versión del taller: “Nociones básicas tributarias”, a cargo de Francisco Javier Carrasco Encina; y “Figuras societarias para el emprendimiento y constitución de personas jurídicas. Inducción al portal Tu Empresa en un día”, por parte de Alex Moreno Varela.

Posteriormente, los emprendedores fueron parte de un trabajo de asesoramiento por parte de estudiantes que conforman la Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho, quienes atendieron consultas de acuerdo a las materias tratadas en el seminario.

Al respecto, el Rector de sede. Dr. Ramiro Trucco, resaltó el trabajo conjunto de las escuelas de Derecho, Ingeniería Comercial y Relaciones Públicas para colaborar con las necesidades de la comunidad, “en materias como el emprendimiento y la innovación, que no sólo requieren de una buena idea y esfuerzo personal, sino que también se debe hacer frente a una serie de inconvenientes, entre comillas, que deben sortear para el éxito de esos proyectos, comenzando por conocimientos básicos que ponen a disposición algunos organismos públicos, y que han sido reunidos aquí en esta jornada”, agregó finalmente.