*Gentileza CMPC

En el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles, se desarrolló este jueves 17 de enero la entrega de Certificados del curso “Desarrollo de Herramientas de Comunicación y Habilidades Sociales” para dirigentes de las comunas de Laja, San Rosendo y Collipulli.

Ricardo Ruiz, Jefe de Capacitación Santo Tomás Los Ángeles, indicó “estos cursos buscan empoderar al dirigente social con estrategias que le permitan desarrollar mejor su trabajo, fortaleciendo su labor y a sus comunidades”.

La capacitación que tuvo una duración de casi 2 meses de clases (40 horas), fue financiada por CMPC y se enmarca dentro del  convenio que existe entre la Compañía y la Universidad Santo Tomas.

Patricia Ortiz, Presidenta de la Junta de Vecinos Los Cienogos de la comuna de Laja, comentó, “para mí este curso fue muy importante, crecí como persona y dirigente, estamos muy agradecidos de CMPC, sobre todo la gente del sector rural, ya que nosotros no tenemos accesos a estas capacitaciones”

En tanto la Presidenta de la unión comunal de Collipulli, Claudia Gutiérrez, manifestó “aprendimos mucho en las capacitaciones, los profesores son excelentes y los conocimientos adquiridos en el curso se verán reflejados en nuestras acciones, estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos dio la empresa”.

En esta oportunidad los beneficiados fueron 40 dirigente sociales, quienes recibieron muy orgullosos y agradecidos su certificación, “estos cursos nos permiten tener una comunicación mucho más cercana y nivelada con los dirigentes sociales, ellos nos permiten llegar directamente a los vecinos y estamos felices por la acogida que tuvo este curso”. Señaló Diego Alcalde, Jefe de Área Industrias Relacionamiento Comunitario de CMPC Celulosa.

Es importante destacar que estas actividades tienen como objetivo fortalecer el vínculo que existe entre CMPC y las comunidades, es por esto, que este curso se suma a los ya realizados, y donde además este año, se implementará con vecinos de la  comuna de nacimiento