Evitar la deserción en la educación superior en Chile y entregar servicios gratuitos de excelencia a través de asesoría vocacional es el objetivo de este evento.

Dos días de intensa jornada se vivió en el Centro de Eventos Suractivo para celebrar una nueva versión del Salón de Orientación y Alternativas Académicas, SIAD 2019. El encuentro permitió que más de dos mil jóvenes, ad portas de egresar de la enseñanza media, pudieran conocer la oferta académica de más de 20 casas de estudios de la región.

Con más de 15 años de experiencia y 60 versiones, SIAD, es reconocida por ser la muestra de orientación vocacional más grande del país, un espacio en el que Santo Tomás tomó protagonismo por contar con un extenso despliegue de orientadores y académicos centrados en aclarar dudas para guiar a los escolares en la toma de decisiones que determinará su futuro profesional.

 “Nuestro stand estuvo bastante concurrido, más de mil niños de 3ero y 4to medio se acercaron para conversar con los directores de escuelas, jefes de carrera y el team de admisión. Para nosotros esto es fundamental, la presencia de nuestros académicos hace que el trato sea mucho más cercano con los estudiantes y puedan aclarar dudas específicas de las carreras, sobre cómo están conformadas las mallas curriculares o es la experiencia en los centros de práctica”, expresó Nicole Sepúlveda, Coordinadora de Admisión Santo Tomás, sede Concepción.

Al evento se sumó también la joven Zhou Shan Shan, profesora nativa del Instituto Confucio para compartir y mostrarle a los estudiantes parte de la metodología china aplicada a la escritura y el vocabulario cotidiano de su cultura.

“Me encantó esta actividad porque pude entregarles un poco sobre mi cultura y lo que hago acá en Chile. Siento que las nuevas generaciones están mucho más conectadas con este mundo y eso es súper positivo para expandirse como profesionales”.

Por su parte, los académicos añadieron que el balance de este año fue muy positivo debido al gran interés que tuvieron los escolares de conocer de la mano de sus futuros docentes y estudiantes cómo se vive la experiencia Santo Tomás. “Hemos recibido jóvenes muy indecisos, pero muchos de ellos se han ido con una idea clara sobre lo que les espera en la educación superior, nuestro aporte además de orientarlos en tomar una buena decisión es entregarles una experiencia universitaria de valor”, comentó Claudia Sanhueza, jefa de carrera de Nutrición y Dietética.    

Proyección profesional

Motivada por la receptividad de los docentes y el acercamiento que tuvo de la carrera, Maritza Fuentealba, estudiante de 4to medio del Liceo Ríos de Chile, destacó que desde muy chica le han inculcado el valor y el respeto hacia los animales lo que ha despertado en ella un gran interés por la carrera de Medicina Veterinaria.

“Me críe en un ambiente muy ecológico y siempre he estado rodeada de animales como conejos, caballos y cabras. Mis padres me enseñaron que tenemos que darle voz a los que no pueden hablar por ellos y para mi ellos tienen una inocencia única que muchas veces a nosotros se nos va olvidando con el tiempo. Me interesó acercarme porque vi que a diferencia del resto de los stands los que te orientan acá son los mismos docentes, son muy simpáticos en el trato y al menos yo encontré la información que estaba buscando”.

En la feria, de acceso gratuito, estuvo presente el león “Tomás” la mascota de la sede Concepción, quien amenizó la visita de los escolares con baile entretenido junto a mascotas de otras casas de estudio, un espectáculo que cautivó a los presentes y llamó la atención de cientos de jóvenes en redes sociales.

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019

SIAD 2019