Ilustrador Argentino

Darío Brizuela: “La animación es solo cosa de pasión”

Darío Brizuela visitó la sede de Santo Tomás San Joaquín y realizó una charla en acerca de sus trabajos a días previos de que iniciará Comicon Chile, el evento más esperado por los amantes de las historietas.

Darío Brizuela, es un dibujante argentino que ha trabajado en comics muy conocidos como: Scooby- Doo, Marvel Super Hero Squad, Transformes, Tortugas Ninja, Linterna Verde, entre otros.

Posterior a su presentación la Dirección de Comunicaciones, conversó con él acerca de su experiencia en la animación Digital.

¿Cómo inicio tu amor al comic?

Bueno empezó a muy temprana edad, el hecho de querer dibujar y luego enfocarme en los comics, pasó en mi etapa de secundaria. Descubriendo las revistas de historietas en los kioskos, vi una revista de Súper Man, en ella vi algo distinto y fue ahí donde decidí ir por ese camino, hasta decidir trabajar haciendo esto.

Comic con

Darío Brizuela.

¿Qué consejo les darías a los estudiantes de primer año de Animación Digital?

El auge de los medios digitales es de gran ayuda, los tablets, teléfonos, video juegos, todo está involucrado y en general todo parte de un dibujo, hasta las películas más sofisticadas como Avengers, y todas las escenas, todo parte de un dibujo o de una idea. Ahora todo se hace digital ya no se hace en papel, pero uno puede dibujar historietas de súper héroes y terminar trabajando para una película de Marvel Studios o para la próxima película de Iron Man, es cada vez más factible, así que no hay barreras para mostrar lo que haces tanto en Instagram, Facebook, etc. La animación es solo cosa de pasión.

¿Cómo ha sido la evolución de tu trabajo en la ilustración?

He visto un constante crecimiento, nuevas aspiraciones. Decidí nunca quedarme con las mismas herramientas de trabajo ya que actualmente todo es digital, eso es importante, porque uno se acostumbra a un solo método y se acostumbra, uno debe estar al tanto para que se puedan abrir más puertas.

¿Qué opinas de este tipo de charlas con estudiantes?

Me parece muy enriquecedor para los estudiantes. Yo no tuve de estas charlas cuando estudiaba dibujo. Trato casi siempre de inspirar a que vuelvan con ganas y que cuando terminen sigan intentando hacer cosas nuevas. Espero que se sigan haciendo.