CFT Santo Tomás Curicó

Corrida Todos Podemos, ejemplo de igualdad

Exitosa jornada deportiva que congregó a más de 400 curicanos de todas las edades y condiciones, se llevó a cabo este fin de semana en la plaza de armas de la ciudad, en la cuarta corrida inclusiva “Todos Podemos”; actividad organizada por las carreras de Técnico en Educación Especial y Preparador Físico del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Curicó.CFT

La iniciativa fue abierta a toda la comunidad y buscó generar un espacio deportivo a favor de la inclusión para impulsar el reconocimiento de las personas con capacidades diferentes, además de fomentar la integración al deporte y la vida sana. Participaron familias completas, jóvenes con y sin capacidades diferentes de distintos establecimientos educacionales, destacándose la cooperación de las Escuelas Especiales de la comuna.

Por su parte, la corrida consistió en 3 circuitos con diferentes categorías: 300 metros para las familias y personas con capacidades diferentes, 3 k y 5 k para los más competitivos. Junto con esto, hubo baile entretenido, un sector de entretenimiento para los más pequeñitos con pintacaritas y dibujos, a cargo de alumnas de la carrera de Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación Especial; además de variados stands como el de Técnico en Enfermería, donde los alumnos midieron la presión arterial y calcularon el índice de masa corporal de los participantes, o el de Preparador Físico que realizaban masajes de relajo. Por su parte, la dirección de Admisión, instaló un stand informativo donde presentó la variada oferta de carreras del período 2018.

 

Positivo balance

De esta manera, las organizadoras Julieta Verdugo, jefa de la carrera Técnico en Educación Especial y Estephany Caro, jefa de carrera Preparador Físico, coincidieron en la importancia que tienen ese tipo de actividades para concientizar a la comunidad sobre la igualdad entre las personas.

El objetivo es la inclusión, y la idea es incluir en las diferentes actividades que realicemos a diario a todo tipo de personas; esta corrida es un ejemplo de la igualdad, ya que todos tuvieron las mismas oportunidades y los mismos derechos. Reflejo de ello fue el gran interés demostrado por los alumnos de la carrera Técnico en Educación Especial, en apoyar y participar muy comprometidos en esta linda jornada; ellos buscaron comunicar y educar a toda la comunidad, sobre la importancia de la inclusión en las diferentes aristas de la vida diaria”, enfatizó Julieta Verdugo.

Así mismo, Estephany Caro, señaló que «la idea de promover este tipo de actividades de vinculación con el medio, es hacer partícipe a todas las personas con capacidades diferentes y no, en este tipo de actividades u otras; y así potenciar el sello e identidad que mantiene Santo Tomás como institución, en la importancia que los alumnos se empapen de este tipo de experiencias y así ser un aporte real a la sociedad”.

Por su parte, la actividad tuvo una excelente recepción por parte de los participantes, que valoraron la iniciativa:

Nosotros vinimos con mis 3 hijos y mi marido, nos gusta participar de estas actividades, ya que de esta forma aprovechamos de hacer deporte al aire libre y estar en familia compartiendo en algo distinto. Además, es importante que los niños compartan con otros niños y jóvenes con capacidades diferentes, es la única manera de que todos seamos mirados por igual”, señaló Francisca Duarte, participante.

 

Stand de Admisión.

Alumnas de Técnico en Educación Especial.

Asistentes.

Auspiciador.

baile chicos

Baile entretenido.

Alumnas colaboradoras.

Asistentes.

Familias completas inscritas para la corrida.

Premiación.

Premiación.

Premiación.

Entusiasmo de parte de los asistentes.

Entusiasmo de parte de los asistentes.

Jefa carrera Preparador Físico, Esthefanie Caro.

Stand de masaje de la carrera de Preparador Físico.

Stand de entretención para los niños.

Partida del circuito de 300 metros.

NIÑA

Competidores.

NIÑO CORRIENDO

Competidores.

PARTIDA

Partida circuito 3 km.

Stand de entretención para los niños.

Stand de entretención para los niños.

Descarga de Archivos