Durante tres días consecutivos (desde el lunes 29 de mayo hasta el miércoles 31 del mismo mes), y como ya es costumbre en nuestro país, se está llevando a cabo una nueva versión del Cyberday, período en el cual distintas tiendas de comercio ofrecen productos con importantes descuentos a través de la plataforma online como pago.

Llegó el momento de la nueva versión del CyberDay  que se realizará entre el 29 y el 31 de mayo. Lo interesante de esto es que, al día de hoy, el consumidor está mucho más informado, pero, de todos modos, no está de más dar algunos tips para que pueda aprovechar de mejor manera el mencionado evento.

Mauricio Hidalgo, docente de Informática del IP-CFT Santo Tomás Santiago Centro, entrega las siguientes recomendaciones a los consumidores:

-Ten una lista de los productos que te interesan junto a su precio habitual en las tiendas. Eso te permitirá comparar y verificar la oferta.

Evita utilizar WiFi público y prefiere el Internet en tu hogar. Una conexión estable ayuda mucho para poder acceder de mejor forma a los sitios.

No utilices computadores públicos (compartidos), ya que pondrás información personal financiera en ellos. Evita los centros de llamados y Cyber Café.

Ingresa a través del sitio oficial del evento. Esto permitirá que no corras el riesgo de ser víctima de algún cyber delincuente.

-Prefiere las horas de menor «tránsito» de personas en la red. Esto se da, usualmente, entre las 2 y las 6 am.

Si compras, siempre verifica bien el correo electrónico que ingresas y la recepción del comprobante en tu bandeja de entrada. Es tu respaldo de la transacción (en caso de que no llegue boleta electrónica).