Como es tradición, este miércoles 1 de agosto se vivió una nueva jornada del ensayo que buscar recrear de la manera más fidedigna las condiciones que enfrentarán los estudiantes al rendir la prueba de selección universitaria de este próximo 26 y 27 de noviembre.

Con la participación de más de 270 jóvenes de la comuna de Osorno, se realizó recientemente el tradicional Ensayo Nacional PSU Vespertino Santo Tomás, iniciativa que busca recrear en tiempo real las condiciones de la rendición de la prueba de selección universitaria de noviembre próximo.

Según detalló Verónica Le Fort, Directora de Admisión de Santo Tomás Osorno, la jornada fue “exitosa”, destacando que la actividad tuvo como principal objetivo “que los jóvenes conozcan la experiencia de la forma más cercana a lo que vivirán al momento de enfrentarse a la PSU oficial, rindiendo en tiempo real las pruebas de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicación”.

Le Fort, añadió que en esta ocasión “alrededor del 25% de los participantes fueron personas que ya egresaron de la enseñanza media, mientras que el resto fueron estudiantes de tercero y cuarto medio. Para el caso del ensayo vespertino, los asistentes llegaron principalmente de la ciudad de Osorno, mientras que para en el ensayo diurno hay mayor presencia de interesados de comunas”, afirmó.

Oportunidad

Yajaira Pavez, estudiante de cuarto medio del Liceo San Sebastián de Osorno valoró la oportunidad de rendir el ensayo “ya que como estudiantes nos incentivan a seguir con nuestros estudios, por lo que encuentro genial que hagan esto. Este es mi primer ensayo y espero que me haya ido bien, me preparé igual un poco, pero estaba difícil”.

Asimismo, Diego Almonacid, estudiante de cuarto medio del Colegio San Mateo, sostuvo que este tipo de actividades “me parecen fantásticas, porque hay mucha gente que no tiene los recursos para dar un ensayo, y aquí tiene la oportunidad de dar la prueba, medirse, y saber más o menos hasta dónde puede llegar. Más encima que esto sea gratis lo encuentro genial porque cualquiera puede inscribirse de manera rápida y simple”.

Los resultados de la rendición del Ensayo Nacional PSU Vespertino, se podrán conocer dentro de 72 horas luego de rendir las pruebas directamente en sus correos electrónicos, mensajes de texto o vía consulta con su RUT en la página web correccionpsust.cl.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de participar en la versión vespertina del Ensayo PSU, se invita a estar atentos para el ensayo diurno que se realizará durante el mes de octubre, cuyas inscripciones se comunicarán oportunamente.