la actividad se llevará a cabo el 20 de marzo a las 16 horas

Charla de Psicopedagogía abordará Historia de la Pobreza e Infancia en Chile

Un importante espacio se generará el próximo 20 de marzo en el auditorio de Santo Tomás sede Concepción, gracias a un proyecto de vinculación con el medio que generó la carrera de Psicopedagogía del Instituto Profesional Santo Tomás junto a la ONG ProInfancia Chile.

Con una ceremonia, la ONG pretende dar mérito a los 15 estudiantes que participaron en una jornada de evaluaciones diagnósticas para determinar diversas necesidades educativas especiales en Cread Arrullo, un centro infantil del Servicio Nacional de Menores en la cual se vieron beneficiados alrededor de 18 niños.

Además de la ceremonia de certificación, la jornada contará con la presencia de Viviana Vejar Himsalam, Directora Ejecutiva de ONG ProInfancia Chile y la ponencia de la Dra. Laura Benedetti Reiman, académica de la Universidad de Concepción, quién tendrá el placer de dictar una charla lúdica  para dar a conocer la historia de la pobreza y la infancia en Chile.

Jhonattan Salas, jefe de carrera de Psicopedagogía del IP Santo Tomás Concepción, comentó que posterior a la ceremonia se realizará la firma de convenio que permitirá a las Instituciones de Santo Tomás, seguir apoyando a esta organización en sus futuras acciones.

“Con este acuerdo queremos generar espacios que permitan a nuestros estudiantes poder  desarrollarse como profesionales integrales y competentes en ambientes socio-comunitarios”.

Finalmente, agregó que aunque Chile es uno de los países más estables de América Latina, persisten fuertes desigualdades en esta materia. Datos no alentadores que serán analizados y expuestos en la charla “Historia de la Pobreza y la Infancia en Chile.