Con la asesoría del Centro de Negocios Sercotec Linares, operado por la Universidad Santo Tomás Talca, el trabajo elaborado en el campo maulino tiene un sello diferente que lo hace único a la hora de competir con sus similares llegados de otros lugares del país

Lo que comenzó como un simple hobbie se fue convirtiendo en el tiempo en el negocio de su vida para Carlos Herrera, quien con su Cerveza Artesanal Ancoa, ha contribuido no sólo a promover una nueva marca, sino que también a demostrar una vez más que en los sectores rurales también se pueda emprender. Y con éxito.

Sin ir más lejos, luego de tres cursos y compartir algunas cervezas recién elaboradas con algunos amigos, le comenzaron a llegar pedidos lo que “fue el indicador para darme cuenta que esto era para mí: “Así que decidí jugármela, hacer una inversión bastante importante para comprar los equipos necesarios y comenzar un emprendimiento que a poco andar tuvo sus primeros resultados y por estos días se prepara para comercializar el producto en varios negocios de la zona”.

“El secreto está en la dedicación y utilizar sólo productos naturales; y si a ello le sumamos el cariño y preocupación que es propio de nosotros que vivimos en el campo, aseguramos al cliente productos con un alto estándar de calidad y que además está al nivel de los mejores en su tipo. Eso somos, un producto de excelencia para Linares y el mundo” dice orgulloso Carlos Herrera.

“La asesoría prestada por el Centro de Negocios Sercotec de Linares, que opera la Universidad Santo Tomás, fue vital ya que permitió ordenar mis ideas y coordinar mis acciones para poder hacer y proyectar un buen negocio. Por lo general uno muchas veces se entusiasma demasiado en estos casos y hace falta que alguien que tiene una mirada experta le diga que tiene literalmente que bajar un cambio para poder avanzar con seguridad y cada vez con más experiencia”, dice Carlos, mientas revisa sus productos y cuida minuciosamente la preparación de los mismos para que tengan el proceso adecuado.

El Centro de Negocios Sercotec Linares es operado por la Universidad Santo Tomás Talca, poniendo a disposición de los emprendedores de la zona toda la asesoría necesaria que les permita convertir sus ideas en negocios de éxito. Su trabajo está cimentado en los focos estratégicos institucionales de Conexión e Impacto con la Comunidad y Convergencia y la colaboración institucional.

Director de Sercotec

Para el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, “el ejemplo de este visionario productor de cerveza artesanal linarense, es otra muestra de que cuando nuestros Centros de Negocios hacen un acompañamiento personalizado, los resultados pueden ser aún mejores de lo que todos pensábamos. El Presidente de la república nos ha pedidos estar junto a los emprendedores y las Pymes, especialmente en estos tiempos complejos que vivimos; y ese trabajo lo estamos haciendo, pero tampoco hemos descuidado poder acercarnos a clientes como el caso de don Carlos donde hemos podido comprobar su camino y las tremendas proyecciones que tiene”.

En la actualidad, Cervezas Artesanales Ancoa ofrece cinco variedades a comercializar: Golden, Stow, Ámbar, Ipa y calafate.

De ellas, precisamente  la primera de ellas – Golden-,  la que registra mayor salida, destacando por su gran sabor y fina  preparación, todo un orgullo que “sólo nos han entregado satisfacciones y nos hace estar felices por el camino recorrido hasta ahora y que estamos seguros seguirá en el tiempo” comenta en su mensaje final, lleno de optimismo, invitando “a quien tenga una idea de negocio, a que se atrevan a ponerla en práctica, y que el temor no frustre esta posibilidad que tal vez puede convertirse en la gran oportunidad para un prominente negocio”.