Centro de Investigación y Modelación de Negocios (CIMON) se adjudica administración del nuevo Centro de Negocios SERCOTEC Coquimbo

El foco del Centro de Negocios SERCOTEC está en contribuir al aumento de la productividad, sostenibilidad, generación y captura de las empresas y emprendimientos, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios, en las comunas de Coquimbo y Andacollo. El Centro de Negocios de Coquimbo es parte de la cadena de Centros operados por la Universidad Santo Tomás. Éste se inaugurará el en mes de mayo de 2021, el cual está conformado por un equipo de profesionales calificados en distintas áreas de la gestión empresarial, para generar impacto económico en las empresas y el entorno.

El Centro de Negocios SERCOTEC Coquimbo entregará a pequeñas empresas y emprendedores asesorías en las técnicas de alto valor, individuales y sin costo, a través de mentores expertos. Para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial, con foco en la creación de impacto económico a través de mentorías, asesorías, técnicas de alto valor, capacitación general y especializada investigación aplicada de negocio y mercado, vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

Marcelo Chacana Jefe de Proyecto Centro de Negocios Coquimbo y Director de Centro de Investigación y Modelación de Negocios Santo Tomás.

Siempre es grato comenzar un nuevo proyecto, y en particular el centro de negocios Sercotec (CNS) Coquimbo, que nos trae hermosos desafíos, como lo es acompañar bajo las premisas de la digitalización y sustentabilidad a los emprendedores y empresas de menor tamaño de la comuna de Coquimbo y Andacollo para lograr un impacto económico. En esta etapa de habilitación del CNS que nos encontramos, quiero agradecer el gran apoyo  de la Gerencia de Centros de SERCOTEC y  la Dirección Regional de SERCOTEC Coquimbo liderado por su Director el sr. Fernando Contreras Jara, y por supuesto, a la gran colaboración de nuestra Universidad, la que sin duda le permitirá al nuevo equipo de profesionales del CNS realizar un gran trabajo, con un soporte multidisciplinar y colaborativo, ya que no solo contará con la experiencia de la Facultad de Economía y Negocios, sino que también con el apoyo de las Facultades de Derecho, Psicología y otras unidades académicas.

 

Más información en: https://www.sercotec.cl/centros-de-negocios/nosotros/

Algunas imágenes del prototipo del proyecto son: