Organizado por la Corporación de Deporte Municipal:

Celebración Día del Deporte en Curicó

La carrera de Preparador Físico liderada por Estephany Caro, fue invitada a participar junto a distintas instituciones públicas, en una instancia de celebración en la que distintos estudiantes de la comuna de Curicó pudieron disfrutar de una actividad recreativa.

La Corporación de Deporte de la Municipalidad de Curicó , ofreció variadas actividades a los alumnos, desde pre básica a cuarto medio, de los diferentes establecimientos educacionales de la provincia, en conmemoración del Día del Deporte, la jornada se llevó a cabo en el gimnasio de la ciudad, Abraham Milad.

En la oportunidad se realizaron distintas muestras, tanto recreativas como deportivas, donde los asistentes pudieron disfrutar aprender y divertirse, siendo guiados por profesionales y por los alumnos de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Curicó, quienes participaron liderados por Estephany Caro, jefa de carrera, que además fue una invitada especial en este evento.

Sebastián Torres, gerente de la Corporación de Deportes de Curicó, explicó que “hace mucho tiempo que venimos trabajando en conjunto con Santo Tomás, principalmente con la carrera de Preparador Físico y hoy no es la excepción, siempre colaboramos y trabajamos en iniciativas como esta”.

Además, Torres manifestó que en esta instancia participaron distintas unidades municipales, tales como el Departamento de Administración y Educación Municipal, DAEM, y otros servicios públicos como el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Oficina de Protección de Derechos de la infancia (OPD), y contó con la presencia del Alcalde Javier Muñoz y otras autoridades locales.

Por su parte, Estephany Caro, jefa de carrera del CFT Santo Tomás, señaló que:

“Hace más de 3 años que participamos en esta iniciativa, donde el objetivo principal fue promover la actividad física en niños de edad escolar, los cuales según las últimas encuestas tienen un gran índice de obesidad. Para nosotros como comunidad, es primordial incentivar y hacer acciones de forma segura y con los conocimiento necesarios que vayan contra de esas cifras, y nuestro alumnos lo poseen. Es parte del “Sello Santo Tomás” tener una participación activa con la comunidad y qué mejor a través de este tipo de actividades tan enriquecedoras”.

Fue así como la gran cantidad de niños participantes, disfrutaron y se acercaron al deporte, haciendo actividad física principalmente orientada a la vida sana y enfocada en un grato momento recreativo que los sacó de su rutina y los llevó a aprender en una instancia distinta.

brazos

Escolares de los distintos establecimientos educacionales de Curicó.

baile

Baile entretenido.

niños

Escolares de los distintos establecimientos educacionales de Curicó.

toro

Juegos en la actividad.

niños

Alumnos de Preparador Físico.

alumno niña

Alumnos de Preparador Físico.

autoridades consejal

(De izquierda a derecha)
Sebastián Maturana (Presidente comisión de deportes concejo municipal), Sonia Maturana Concejala de Curicó, Leoncio Saavedra Concejal de Curicó.

autoridades alcalde

(De izquierda a derecha)
Concejal Sebastian Maturana, concejala Sonia Maturana, Alcalde Javier Muñoz, Gerente Corporación de Deportes Fabian Torres.

alumno niña

Alumno de Preparador Físico.

box

Exhibición de variados deportes.

salto

Variadas actividades recreativas.

niñas aro

Variadas actividades recreativas.

Estephy 1

Variadas actividades recreativas.

estephy 2

Estephany Caro, jefa de carrera de Preparador Físico.