La Serena

Carreras de Kinesiología y Preparador Físico apoyaron torneo internacional de rugby

Activación muscular, además de prevención y atención de lesiones, fue el aporte de un docente y estudiante durante un evento que reunió a equipos chilenos y argentinos.

Un equipo docente y estudiantil de Santo Tomás La Serena tuvo una trascedente participación en el Seven Internacional del Paso Aguas Negras, campeonato de rugby recientemente realizado en La Serena y que fue organizado por San Bartolomé Rugby Club.

El Jefe de carrera de Preparador Físico, Cristian Alvarez, junto al alumno de Kinesiología, Simón Marín, aportaron en materia de activación  muscular, antes y post partido, conjuntamente con la prevención y atención en cancha a los deportistas, durante una jornada realizada en el complejo deportivo de Serena Golf, y en donde participaron cinco equipos de San Juan, Argentina; un equipo de Copiapó; cuatro equipos de La serena y un equipo de Ovalle.

Fue así como Simón Marín estuvo a cargo de la atención de todos los deportistas, realizando vendajes funcionales y masajes recuperativos post partidos; mientras que el Jefe Carrera de Preparador Físico estuvo a cargo del trabajo pre-competitivo y recuperativo del equipo local, San Bartolomé RC.

“El rugby es un deporte de contacto donde los jugadores tiende a sufrir esquinces de tobillo, rodilla y hombros, e igualmente, pueden verse afectados por desgarros musculares”, detalló al respecto Cristian Alvarez.

Asimismo, el docente explicó que el campeonato fue una jornada extensa, “donde la preparación física de los equipos es vital para soportar la cantidad de partidos en un solo día, por ello el apoyo de estas dos carreras fue muy importante, gracias a un buen trabajo en equipo”.