Apoyo a micro y pequeñas empresas

Beneficiarios recibieron certificaciones de programa Productos con Diseño de Autor

La iniciativa fue financiada por CORFO y el Área de Diseño del Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás de La Serena.

Con la participación de los beneficiarios de un año de trabajo, culminó el Programa NODO para la Competitividad, “Programa Productos con Diseño de Autor”, iniciativa ejecutada por la empresa Proyecta Consultores y administrada por Asoex, y que contó con el financiamiento de CORFO y el Área de Diseño del Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás de La Serena.

La ceremonia de cierre del proyecto contó con la participación del Director Regional de CORFO Coquimbo, Andrés Sánchez Araya; y el Rector de Santo Tomás La Serena,  Dr. Ramiro Trucco Bello; instancia en la que los beneficiarios del programa recibieron sus certificados de manos de la Directora de la carrera de Diseño Gráfico, Gabriela Vargas Isasmendi; y el director de Proyecta Consultores,  Carlos Opaso.

El programa Productos con Diseño de Autor tuvo como objetivo desarrollar y fortalecer la competitividad  de empresas con identidad y la generación de productos con Diseño de Autor en la Región de Coquimbo, entregando herramientas de formación, asistencia técnica productiva y comercial, y vinculando aspectos de diseño, creatividad y nuevos mercados.

Según indicó la Directora de Diseño Gráfico, Gabriela Vargas I., el programa continuará en una segunda etapa este 2017, “en donde el Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás junto a Proyecta Consultores desarrollarán una serie de actividades, cuyo objetivo es  el apoyo integral en estrategias de diseño y ventas a los beneficiarios”, sostuvo.

Cabe destacarse que durante el acto de cierre se presentó la diseñadora de vestuario, Juana Díaz, quien expuso acerca de su exitosa experiencia como empresaria en el mundo del diseño.