Más de 4 mil visitantes

Autoridades inauguran muestra Bodies en Concepción

Bodies, Cuerpos Humanos Reales trae 12 cuerpos y torsos, además de órganos y fragmentos humanos reales, que han sido sometidos al proceso de plastinación; similar a la momificación, pero en el que los elementos centrales son la silicona y algunas resinas que ayudan a la preservación y modelación de las piezas.

Más de 4 mil personas ya han visitado la muestra Bodies, Cuerpos Humanos Reales en Concepción, exposición que esta mañana (miércoles) fue inaugurada por el alcalde penquista Alvaro Ortiz junto al director académico de la Universidad Santo Tomás, Ricardo Neira y al director del montaje, Hernán Ganchegui.

Para Ganchegui, la exhibición es una oportunidad para conocer, sobre la base de cuerpos reales, el funcionamiento del organismo humano. “Bodies está abierta a delegaciones de colegios, a cursos de universidades y a toda la comunidad para dar una clase de biología humana”.

Según explicó el alcalde Alvaro Ortiz, la presencia de “muestras como Bodies son prueba de que Concepción está preparado para mucho más que actividades como el Rally Movil o REC, también existe un público dispuesto a aprender y conocer”.

La Universidad Santo Tomás es parte de la gira que lleva a Bodies por distintas ciudades del país. “Nuestros estudiantes de últimos años de las carreras del área de la Salud, como Enfermería y Kinesiología son los encargados de guiar a los visitantes durante todo el recorrido, explicar el funcionamiento de cada uno de los sistemas que son expuestos y aclarar sus dudas”, comentó el director académico de la UST Concepción, Ricardo Neira.

El montaje

La muestra que llegó a Concepción trae 12 cuerpos y torsos, además de órganos y fragmentos humanos reales, que han sido sometidos al proceso de plastinación; similar a la momificación, pero en el que los elementos centrales son la silicona y algunas resinas que ayudan a la preservación y modelación de las piezas.

El recorrido demora aproximadamente 30 minutos en torno a las 7 salas donde se exhiben los sistemas óseo, circulatorio, digestivo y reproductor, entre otros.

“Bodies 2.0, cuerpos humanos reales” estará abierta entre el 20 de mayo y el 11 de junio en la Plaza Bicentenario, entre las 10.00 y las 20.00 horas, de lunes a viernes; y entre las 11.00 y las 21.00 horas en fines de semana.

El valor de las entradas es de $3.500.- para público general en día hábil y de $4.000.- en fin de semana. Las delegaciones de colegios e instituciones, en horario escolar pueden hacer reservas para visitar la muestra al correo concepcion@bodies.cl o a los teléfonos (9) 96313716 o (9) 40062590. El valor de las entradas a delegaciones es de $2.000.-