IP Santo Tomás La Serena

Área de Electricidad y Electrónica Industrial es parte de Expo Región de Coquimbo 2017

En colaboración con la Seremi de Energía, la carrera está presente en el evento difundiendo el valor de las energías renovables no convencionales.

Gracias a la invitación de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, el área de Electricidad y Electrónica Industrial del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena es parte de una nueva versión de la Expo Región de Coquimbo.

Los estudiantes Waldo Rojas y Andres Alfaro, junto con la asesoría de la directora del área de Electricidad y Electrónica Industrial, Liliana Cabezas, han difundido en uno de los módulos de la exposición las bondades y usos de la energía solar.

Según explicó la directora del área, la presencia de la carrera en el evento surgió por la invitación del Seremi de Energía, Marcelo Salazar, y de forma conjuntar, “presentar a la comunidad de la zona y a los turistas que nos visitan un módulo comparativo fotovoltaico, y a razón de ellos los alumnos se abocaron a evaluar y construir este proyecto para difundir el uso de las energías renovables no convencionales”.

La Expo Región de Coquimbo 2017 es un espacio dinámico diseñado para exhibir el trabajo de pequeños productores, emprendedores y artistas que enriquecen con su labor el patrimonio de la región estrella. Con más de 250 stands instalados en el recinto ferial de Peñuelas, espectáculos musicales de primer nivel y una variada oferta turística y gastronómica, la exposición se constituye como uno de los eventos más importantes de la temporada estival.