Charla educativa

Alumnos de UST La Serena conocieron cómo funciona la Bolsa de Comercio de Santiago

Los jóvenes fueron parte de una iniciativa nacional que pretende dar a conocer el mercado bursátil e incentivar la inversión responsable y el ahorro.

¿Qué es una acción? ¿Qué hace un corredor de bolsa? ¿Quiénes pueden participar de la bolsa de comercio? La respuesta a esa y otras preguntas fueron parte de la una charla educativa que la Bolsa de comercio de Santiago desarrolló en la Universidad Santo Tomás de La Serena.

La actividad formó parte de la Gira de Educación Financiera “Bolsa on Tour”, inserta en el programa “Conoce la Bolsa” y que se extenderá hasta el 30 de septiembre en cuatro regiones del país.

Educación financiera

De esta forma, se busca dar a conocer el mercado bursátil e incentivar la inversión responsable y el ahorro en los alumnos; pues la principal plaza bursátil del país pretender acercar el mundo de la Bolsa a las distintas regiones y a la comunidad , explicando qué es una acción, cómo se genera rentabilidad y cuáles son los índices del mercado, entre otros tópicos.

Durante la charla en la UST La Serena, a la que asistieron alumnos de la Escuela de Ingeniería Comercial, se presentó además la nueva versión 2016 del Concurso de Carteras de Inversión (CCI), actividad educativa y masiva de la Bolsa de Santiago, donde por casi 30 años han participado más de 200 mil personas en sus categorías abierta, universitaria y colegios.

Al respecto, la Analista de educación financiera de la Bolsa de Santiago, Alejandra Cooper, sostuvo que la iniciativa busca “contribuir a informar de manera responsable sobre las oportunidades de inversión en el ámbito bursátil, acercando a la comunidad al mercado de capitales de nuestro país”.