UST La Serena

Alumnos de Trabajo Social asistieron a Taller de participación electoral

La jornada se desarrolló gracias al convenio entre la Escuela de Trabajo Social y la Fundación Superación de la Pobreza, y fue llevada a cabo por la Coordinación Programa de las Naciones unidas para el Desarrollo.

A objeto de mejorar el nivel de información de los futuros profesionales con fundamentación académica, estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás de La Serena fueron partícipes de un Taller de participación electoral.

La instancia tuvo lugar en el contexto de la alianza entre la Escuela de Trabajo Social y la Fundación de Superación de la Pobreza, y fue llevado a cabo por profesionales de la Coordinación Programa de las Naciones unidas para el Desarrollo (PNUD).

Al respecto, el Director de la Escuela de Trabajo Social, Héctor Campos, indicó que la jornada buscó motivar la participación ciudadana, y específicamente en materia electoral, “tanto en términos reflexivos como también en el tema del voto, y se contó con una participación de cerca del treinta y cinco por ciento de la carrera; un buen número si consideramos que la asistencia fue voluntaria”, agregó.

Por su parte, Nicolás Benkel, cientista político de PNUD, y quien desarrolló el taller, comentó que la baja participación electoral no afecta a Chile y su democracia, “sino más bien a la calidad de esta democracia, y por ello esta instancia buscó crear consciencia e interés al respecto en los asistentes”.