Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena

Alumnos de Técnico en Trabajo Social apoyaron trabajo en terreno de Hogar de Cristo

Los estudiantes ayudaron a preparar y entregar los alimentos, además de otros utensilios, a personas en situación de calle de la ciudad de Coquimbo.

Vinculando vocación y aprendizaje en terreno, un grupo de estudiantes de Técnico en Trabajo Social del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena fueron parte de las jornadas de acompañamiento en ruta de la Hospedería Carmen Goudie del Hogar de Cristo de Coquimbo.

Los jóvenes de primer año, junto a la coordinadora de carrera Joceline Godoy Rojas, recorrieron durante cuatro días sectores de la ciudad puerto como La Herradura, Baquedano, playa changa, sector centro, Barrio Inglés y San Juan; cumpliendo así con los objetivos de generar un espacio de acogida y entrega de kits de alimentación, abrigo y protección, conjuntamente con  realizar atención y derivación de usuarios según protocolos de trabajo.

Trabajo en terreno

Fue así como los estudiantes apoyaron la preparación de la alimentación que se entrega a personas en situación de calle, y posteriormente, la entregaron junto a útiles de aseo y elementos de protección (nylon) a aquellas personas que viven en refugios improvisados.

Igualmente, brindaron orientación a las personas en situación de calle respecto a cómo pueden acceder a los beneficios que brinda la hospedería del Hogar de Cristo, incluyendo nuevos casos prioritarios que fueron inscritos en una plataforma, a fin de entregarles refugio y alimentación.

Según indicó la coordinadora de carrera, Joceline Godoy Rojas, durante las jornadas de trabajo en terreno se observó un clima ameno y gratificante entre usuarios y profesionales del centro, “tanto en las salidas a ruta como también en la hospedería, donde las personas atendidas contaban sus historias y experiencias de vida, además de agradecer la ayuda brindada por el Hogar de Cristo; por ello, el aprendizaje de los alumnos se vio altamente enriquecido”, añadió.