Desafiando las bajas temperaturas alrededor de  quince estudiantes de distintas carreras de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Valdivia, vivieron una significativa experiencia en los trabajos de voluntarios de invierno, que organiza esta  casa de estudios y que en esta ocasión  desarrollaron en distintos sectores de la comuna de Puerto Saavedra.

La actividad, que organiza la Dirección  Nacional de Asuntos Estudiantiles, consistió principalmente en labores de construcción, revestimiento y pintura,  que beneficiaron a habitantes de  las localidades de Isla Huapi, Oñoico y Calof.

Karem Mondaca, Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás en Valdivia, explicó que estos voluntariados se realizan en todo Chile “ para el caso de Valdivia, nos corresponde trabajar con las sedes de Temuco, Osorno y Puerto Montt, reuniendo a unos 100 voluntarios, siendo una gran experiencia para nuestros estudiantes”

Los estudiantes, durante estos días de intenso  trabajo, fueron acompañados en una jornada por  los rectores de las sedes de Valdivia, Puerto Montt, Osorno y Temuco, quienes los felicitaron y destacaron la importancia a de esta actividad.

En tanto, el estudiante de Servicio Social, Patricio Borquez, quien tiene experiencia trabajando en otros voluntariados agregó que:

“Esta oportunidad es muy especial. Ofrecer un poco más de ayuda a otras personas sabiendo que lo que estoy estudiando esta completamente ligado a ello, me llena, porque esto es lo que haré como profesional. Me parece excelente, además, que la universidad cree este tipo de espacios”.

Santo Tomás, a través de su Dirección de Asuntos Estudiantiles, realiza en el período estival los voluntariados de verano, que de manera similar a los invierno beneficia a distintas comunas en todo Chile.