El beneficio abarca entre el 80 y el 100% del pago del arancel de la carrera que estudian e incluyó a alumnos de la Universidad y Centro de Formación Técnica.

Cinco alumnos de Santo Tomás fueron beneficiados con la renovación de una beca que, desde hace algunos años, entrega la municipalidad de Los Ángeles a jóvenes que cursan alguna carrera en esta casa de estudios superiores.

La concreción de este beneficio se realizó en dependencias del municipio y se enmarcó dentro de un convenio entre Santo Tomás Los Ángeles y la casa edilicia, hasta donde llegaron los estudiantes favorecidos, además de directivos de Santo Tomás y la administradora municipal de Los Ángeles.

Esta iniciativa “nos da bastante satisfacción porque es una beca que tiene beneficios importantes para los estudiantes”, relató el Rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda. Esto, explicó, porque cubre entre el 80 y el 100% del arancel de la carrera, convirtiéndola en una de las becas que mayores beneficios otorga a los alumnos que cursan alguna carrera en la educación superior.

Además, “para Santo Tomás Los Ángeles es muy importante porque mantiene una relación muy estrecha con la municipalidad en distintos ámbitos de colaboración”, sostuvo la máxima autoridad estudiantil.

“Creo que la particularidad que tiene es que no existe en todas las sedes, ha sido gestión propia de la sede Los Ángeles y que nos sentimos muy contentos de poder mantener en el tiempo”, puntualizó el Rector.

Por su parte, la administradora municipal de Los Ángeles, Michelle Villagrán, explicó que se trata de la renovación de becas que fueron entregadas hace un par de años a distintos alumnos que, en la actualidad, estudian en Santo Tomás y que, incluso, muchos de ellos ya están por recibirse.

“Es una beca que cubre casi gran parte del arancel de la Universidad y Centro de Formación Técnica y que, creo, es una ayuda esencial para las familias que no pueden costearse los estudios (…) Sabemos que el apoyo que como municipalidad realizamos es de bastante importancia, porque también contribuimos en distintos lineamientos, no sólo en el desarrollo inmobiliario o urbanístico, sino que también en el desarrollo del área de la Educación”, explicó Villagrán.

Asimismo, sostuvo que uno de los requisitos más importantes para adjudicarse este beneficio es destacarse en el desarrollo de sus notas, apoyando a quienes cumplan con éste mientras cursen su carrera.

“Con estos beneficios para nuestros estudiantes, renovamos un compromiso con nuestra comuna, y además concretamos parte de nuestro sello que es apoyar a los alumnos frente a sus situaciones socioeconómicas, siendo ésta una de las tantas becas internas que Santo Tomás otorga a sus alumnos para cursar estudios en nuestras 3 instituciones y con ello facilitar su vida y la de sus familias”, señaló el Director de Asuntos Estudiantiles, Juan Ignacio Zambrano.

Alumnos

Brenda Maldonado cursa cuarto año de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Santo Tomás Los Ángeles y fue una de las favorecidas con la renovación de esta beca. De esta forma, sólo debe pagar el 20% del arancel de su carrera, porque el 80% restante ya está cubierto por este beneficio.

“Estoy muy feliz y agradecida de poder recibir esta beca, ya que es una ayuda económica para mi familia; somos cuatro mujeres y estamos todas estudiando. Es una ayuda bastante importante, aliviana harto la carga económica de mis papás”, relató la joven.

Asimismo, detalló que el recibir este beneficio es un regalo, pero -al mismo tiempo- involucra un gran esfuerzo porque se deben cumplir con ciertos requisitos para mantenerlo, tales como no reprobar una asignatura y contar con un promedio de notas igual o superior a 4,5 en el último semestre, por lo que “una tiene que estar comprometida con los diferentes ramos que involucra la carrera”.

Luis Figueroa, alumno de tercer año de Técnico en Administración, también fue favorecido con una beca del 80% del arancel de su carrera.

Es que, además de estudiar, Figueroa también trabaja de lunes a domingo, con dos días libres. Estos últimos se los hacen coincidir con los días que tiene que estudiar, siendo un claro ejemplo de esfuerzo y perseverancia.

Por lo mismo, esta beca “es un alivio grande y muy motivador de parte de la municipalidad. Creo que este beneficio es muy reconfortante y es una gran motivación para seguir adelante”, relató el joven tomasino.