CFT Santo Tomás La Serena

Alumnos de Preparador Físico organizaron torneos deportivos para escolares de la zona

Los torneos, consideraron las disciplinas como básquetbol, vóleibol y fútbol, y se desarrollaron a lo largo del mes de noviembre.

En el marco de la Unidad de Organización de eventos deportivos, inserta en el programa de la asignatura de Deportes colectivos del cuarto semestre, un grupo de estudiantes de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena organizó tres campeonatos deportivos para colegios de la zona.

Los torneos, que permitieron evaluar las competencias de los estudiantes como futuros Preparadores Físicos, consideraron disciplinas deportivas como básquetbol, vóleibol y fútbol, y se desarrollaron a lo largo del mes de noviembre.

Dichos torneos se llevaron a cabo bajo la modalidad de todos contra todos, y contaron con la participación de 132 niños y niñas de 9 establecimientos de La Serena y La Higuera, además de una escuela de fútbol, los cuales fueron divididos en las categorías sub 17, sub 16 y sub 15.

En fútbol compitieron los colegios María Educa La Florida, Salesianos, Claudio Arrau, Pedro Pablo Muñoz de La Higuera y la Escuela de Fútbol de Cobreloa. En vóleibol femenino, en tanto, participaron los colegios María Educa La Florida, Andrés Bello centro y Albert Einstein; mientras que en básquetbol intervinieron los establecimientos Bernardo O’Higgins Pampa, Cristóbal Colón y Salesianos.

Según destacó el Jefe de Carrera de Preparador Físico, Cristian Alvarez, los torneos fueron intensas jornadas de competencia en donde primó el trabajo en equipo y el juego limpio, “siendo en su totalidad organizados por alumnos de la carrera como parte de su perfil de egreso y supervisados por el profesor de Educación Física, Luis Veas Alfaro, docente de la Cátedra de Deportes Colectivos”.