CFT Santo Tomás La Serena

Alumnos de Preparador Físico organizaron torneo de básquetbol para menores de 16 años

Elencos de Ovalle y La Serena fueron partícipes de esta actividad, desarrollada por dos estudiantes de destacada trayectoria en el básquetbol formativo y competitivo de la zona.

Con la participación de seis clubes de la región, integrados por niños hasta 16 años, se desarrolló la segunda versión del “Campeonato de Básquetbol Copa Preparador Físico Santo Tomás La Serena”, instancia deportiva organizada por esta carrera del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena.

El gimnasio  techado de Trentino fue el escenario donde se desarrollaron los partidos de los clubes Deportes La Serena Básquetbol, Carrera, Deportivo Manuel Cortés, Deportes Limarí, Club Mix, y Club Myt; quienes divididos en dos grupos jugaron todos contra todos, clasificando a la fase final los dos mejores de cada grupo.

De esta forma, Deportivo Manuel Cortés, Club Carrera, Club Mix y Deportivo Limarí disputaron las semifinales; instancia de la cual emergieron Club Carrera y Deportivo Manuel Cortés como los elencos que jugaron la final, en la cual se impuso el Deportivo Manuel Cortés.

Alumnos organizadores

Este torneo deportivo fue un proyecto organizado por dos destacados estudiantes de Preparador Físico, y además, seleccionados de básquetbol de Santo Tomás: Juan Herrera y Rodrigo Larraín. El primero realiza su práctica en la Asociación de Básquetbol de La Serena, consiguiendo importantes logros preparando a diferentes categorías de la misma; mientras que el alumno Larraín cursa su último semestre tras ser premiado como el mejor basquetbolista de la región el año 201.

Según destacó el Jefe de Carrera de Preparador Físico, Cristian Alvarez, la realización del campeonato por parte de los jóvenes les permitió dar a conocer competencias específicas de su especialidad, como por ejemplo, <Elaborar proyectos y eventos deportivos>, “además de competencias genéricas que son transversales a todos los estudiantes de Santo Tomás y que se trabajan siempre en la práctica deportiva, tales como el respeto, trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso y compañerismo”, añadió.