Los estudiantes que participaron del concurso valoraron la iniciativa como una instancia para compartir y mostrar su lado más lúdico, y a su vez comprender de esta manera el sentido de la innovación social.

Una serie de actividades marcó la bienvenida de los alumnos de primer año durante la Semana IVU y el Programa Cero en Osorno, entre ellas, la programación del concurso nacional “Súmate a la Innovación Social con Santo Tomás”, que consistió en motivar la participación de los jóvenes escogiendo uno de los cubos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de Naciones Unidas y tomarse una fotografía para luego subirla a sus redes sociales personales agregando el hashtag #IsocialST, acompañado de la frase “Yo me comprometo con este ODS ¿y tú?».

Los estudiantes que participaron del concurso valoraron la iniciativa como una instancia para compartir y mostrar su lado más lúdico, y a su vez, comprender de esta manera el sentido de la innovación social.

En el marco de la Semana Cero, Nataly Asencio, alumna de la carrera Técnico en Podología Clínica del Centro de Formación Técnica, enfatizó que “la iniciativa refuerza la interacción entre los estudiantes que recién estamos ingresando, y que se den temas de innovación social me parece una excelente idea”.

Por su parte, la estudiante de primer año de Técnico en Educación Parvularia del CFT, Francisca Soto, manifestó que “el concurso de innovación social es una buena idea que nos sirve para entender qué es la innovación social, y sobre todo para comunicarnos entre nosotros a través del juego con los cubos, así que me pareció entretenido”.

Finalmente, los alumnos comprendieron que a través del juego pueden aportar con sus ideas y transformarlas en acciones concretas, y al mismo tiempo, aprender que la innovación social es uno de los temas que este año profundizará con fuerza Santo Tomás en todas sus sedes a nivel nacional.