IP-CFT Santo Tomás La Serena

Alumnos de liceo serenense recibieron capacitación en laboratorio de química

Los jóvenes, que estudian la mención de planta química en el establecimiento, aprendieron sobre microbiología en la actividad.

Una actividad teórico-práctica que permitirá reforzar y ampliar sus conocimientos vivió un grupo de estudiantes de cuarto medio del Liceo Jorge Alessandri en los laboratorios del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena, gracias a la iniciativa del Área de Química de la casa de estudios.

Los jóvenes, que estudian la mención de planta química en el establecimiento, recibieron una capacitación en el área de microbiología, instancia que se sumó a una visita realizada por alumnos de tercero medio; en el marco de un convenio que busca que los alumnos reciban reforzamiento de sus conocimientos por parte de docentes y alumnos del Área de Química de Santo Tomás.

Laboratorio

La capacitación, a cargo del docente Jonathan Cisternas, llevó por nombre «Uso del autoclave y observación de microrganismos», y permitió dar a conocer la importancia de este método de esterilización y cuál es su importancia a nivel industrial y en el análisis de laboratorio, “y además, los estudiantes apreciaron los componentes básicos del microscopio y lo llevaron a práctica observando muestras de tinción gram de Bacterias y levaduras”, añadió.

En tanto, la Directora del Área de Química del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena, Hilda Álvarez, expresó su satisfacción por apoyar en la misión de educar y enseñar esta ciencia, “que a muchos se les dificulta pero que con pasos prácticos es entendible y entretenida para los alumnos”.