Una veintena de alumnos oficiaron de monitores en las diversas estaciones en que se dividió la cancha del estadio La Portada, lugar donde se desarrollaron disciplinas como Hándbol, Fútbol, Atletismo y Rugby, entre otras.

Niños y niñas de colegios públicos pertenecientes a la Corporación Municipal Gabriel González Videla fueron parte de una Olimpiada saludable en el estadio La Portada; evento que contó con la colaboración de estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás de La Serena.

La actividad, convocada por el Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla y que buscó promover la vida sana a través de una alimentación balanceada y el desarrollo de actividad física, congregó a cerca de 270 estudiantes de quinto y sexto básico pertenecientes a 8 establecimientos, además de dos jardines infantiles.

Fue así como una veintena de alumnos de tercer año de Pedagogía en Educación Física oficiaron de monitores en las diversas estaciones en que se dividió la cancha del estadio y en las que se desarrollaron disciplinas como Hándbol, Fútbol, Atletismo y Rugby, entre otras.

Según indicó el profesor Luis Veas Alfaro, el trabajo de los estudiantes permitió poner en práctica los conocimientos de la asignatura Teoría y metodología de la motricidad humana, “orientadas a su futuro desempeño profesional, y en esta ocasión especial los jóvenes desarrollaron actividades pre deportivas de acuerdo a la edad, condición física y nivel motriz de los niños, tales como juegos de apresto en vóleibol, fútbol o balonmano”, añadió.