IP Santo Tomás La Serena

Adultos mayores disfrutaron jornada recreativa de alumnos de Técnico en Trabajo Social

Los jóvenes jugaron lota y motivaron juegos de canto y baile con los beneficiarios del Centro de Encuentro del Adulto Mayor, CEAM, Hogar de Cristo, Coquimbo.

Nuevamente, jóvenes de la carrera de Técnico en Trabajo Social del Instituto Profesional Santo Tomás realizaron una jornada en beneficio de los adultos mayores del Centro de Encuentro del Adulto Mayor, CEAM, Hogar de Cristo, Coquimbo.

La actividad tuvo por finalidad el fomentar la participación de los adultos mayores de CEAM por medio de juegos lúdicos, canto, baile y convivencia, generando así un espacio de entretención que potencie el envejecimiento activo.

Actividades

Alumnos de primero y segundo año, la Jefe de Carrera, Alejandra Tapia; Joceline Godoy la Coordinadora de Carrera; y el equipo de profesionales del centro llevaron a efecto la jornada, que contó con juego de lota, juegos de canto y baile en espacio libre, entre otros.

Asimismo, los alumnos desarrollaron una convivencia y entregaron regalos a cada adulto mayor, y además, donaron un toldo plegable, a objeto de que los adultos mayores disfruten de actividades al aire libre.

Según indicó la Jefe de Carrera, Alejandra Tapia, existió una excelente acogida de parte de los profesionales del CEAM, quienes brindaron su apoyo para el desarrollo de la actividad, “mientras que los adultos mayores agradecieron la jornada brindada y la entrega de obsequios, manifestando su alegría en todo momento”.