Perfeccionamiento

Académicos de UST La Serena lideraron taller de actualización a profesores de Educación Física de la región

La actividad, desarrollada en la SECREDUC, contempló, entre otras temáticas, las nuevas bases curriculares de Educación Física, salud y planes estratégicos de actividad física y deportes.

Bajo la organización de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, dos académicos de la Universidad Santo Tomás de La Serena desarrollaron un taller de actualización a docentes de Educación Física de la región de Coquimbo.

De esta forma, los académicos de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Mauricio Contreras, junto al Jefe de Carrera, Carlos Munizaga, fueron los oradores de esta actividad, desarrollada en el marco del convenio de colaboración mutua en la UST y la SECREDUC.

Según indicó el Jefe de Carrera, Carlos Munizaga, la invitación a exponer responde a las temáticas que deben conocer los profesores de Educación Física de la región en relación a las nuevas bases curriculares de Educación Física, Salud y planes estratégicos de actividad física y deportes (2016-2025), “además de los desafíos que tienen como docentes respecto a las nuevas tendencias y actualización permanente”, añadió.

“La UST La Serena, a través de la carrera de Pedagogía en Educación Física, cumplirá un rol fundamental en el perfeccionamiento de los profesores de la cuarta región debido al compromiso que se realizó en este taller, y también, a través de los convenios existentes. Como principal nexo se cuenta el macro proyecto que tiene la carrera con MINEDUC: los talleres deportivo-recreativos 2016-2017”, destacó finalmente el académico.