La actividad se llevó a cabo en el Gimnasio de Santo Tomás Valdivia y reunió a 70 niños y adolescentes, familias, pertenecientes al programa.

El programa Abriendo Caminos, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, y ejecutado por Santo Tomás Valdivia, reunió a 70 personas entre niños, adolescentes y familias a celebrar la pascua del conejo, en la cual, se repartió huevitos de chocolate, y disfrutaron de los juegos inflables, pintacaritas, concursos de dibujo, mini canope, juegos grupales, entre otras actividades recreativas.

En la actividad se repartieron regalos y sorpresas, y las cuidadoras de los niños y adolescentes tuvieron un stand de manicure y alisado de cabello. Janeth Nenen, Coordinadora del Programa Abriendo Caminos 2016, indicó que:

“Durante la tarde los niños mostraron su alegría de haber tenido un día diferente de esparcimiento, con juegos, bebidas, completos, brochetas de fruta, cupcake, y por supuesto, la típica búsqueda de huevitos de chocolates para los niños”.

Cabe señalar, que de la tarde recreativa participaron los alumnos de Servicio Social del Instituto Profesional y de Psicología de la UST, quienes estuvieron animando la tarde, disfrazados de conejos, y a cargo de lo que fue la decoración, el orden, limpieza y juegos grupales.

Abriendo Caminos

El programa que comenzó durante el año 2016, tiene como tiene como objetivo la promoción y protección social dirigida a los niños y adolescentes de 0 a 18 años y sus familias que tienen un adulto significativo privado de libertad, con el fin de que este hecho, no les afecte en su desarrollo. Las familias trabajan con un equipo profesional de Trabajadores Sociales, Psicólogos y Profesores que realizan un diagnóstico, para luego iniciar un proceso de acompañamiento, apoyando a los niños y cuidadores en aspectos personales y familiares.

Actualmente, el programa se divide en dos; Abriendo Caminos 2016 arrastre, y Abriendo Caminos 2017 nueva convocatoria. Además, ambos, son apoyados por la Oficina de Transferencia Tecnológica de Santo Tomás Valdivia.

Alumnas Servicio Social

Alumnas de Servicio Social celebran la pascua.

Alumnos

Los estudiantes animaron la tarde.

Canopy niños

Mini Canopy.

Canopy

Canopy para los niños.

Concurso de dibujo

Concurso de Dibujo.

Conejos

Alumnas.

Cuidadores

Guardería para niños.

Dibujos

Dibujos de pascua.

Equipo

Equipo de Abriendo Caminos.

Guarderia

Alumna y cuidadora.

Gym

El gimnasio se llenó de juegos y diversión.

Juegos inflables

Los alumnos cuidaban a los niños mientras jugaban.

Manicure para las cuidadoras.

niños

Pintando.

Pascuas

Pascua del Conejo.

Pintacaritas niños

Pintacaritas para los niños.

Pintacaritas

Rincón de pintacaritas.

Pintando

Niños participan del concurso de dibujo.