A sus 63 años, Sergio es Monitor de los Cursos de Computación para Adultos Mayores en la UST Santiago

Estos cursos, que partieron en 2014, reflejan la preocupación de la institución por los adultos mayores. Sergio Salazar es uno de los 300 adultos mayores que han sido capacitados y su historia es destacable: De alumno llegó a ser Monitor de Computación.

Sergio Salazar, de 63 años, llegó hace más de 3 años a la Universidad Santo Tomás Santiago para participar de los Cursos de Computación, que la casa de estudios superiores imparte a adultos mayores de las comunas de Santiago, Independencia y Estación Central.

Luego de aprobar el curso, junto a sus compañeros provenientes del Consejo de Salud San Emilio, de Santiago, Sergio se quedó. Hoy es Monitor y ayuda, junto a los académicos de la Universidad, a otros adultos mayores a ingresar en el mundo de la computación.

Lo anterior es un motivo de orgullo para la institución, ya que muchos de los adultos mayores inician sus estudios sin saber nada de computación y, a medida que transcurren las clases, van comprendiendo y aprendiendo acerca de este nuevo mundo para ellos.

Eso le pasó a Sergio. Hoy se siente un tomasino más. Junto al equipo de la UST, apoya a otras personas como él.

Me siento un universitario, soy parte de un equipo, parte de la Universidad. Me siento muy integrado y realizado en esta etapa de la vida. Además, es bonito ver a otros compañeros metidos en la computación, ya que para muchos de nosotros es algo completamente nuevo”, cuenta.

Los talleres de computación se ofrecen en el marco de convenios de colaboración firmados entre el Centro de Apoyo del Adulto Mayor y Migrante (CEAMI) de la Universidad Santo Tomás y las Municipalidades de Independencia y Estación Central, con participación de la Facultad de Ciencias,  a través del programa institucional «Universidad en Verano«.