Santo Tomás Temuco desarrolló su tercer Ensayo PSU del año

Preparar a los jóvenes y adultos para la prueba que se rendirá de forma oficial este 18 y 19 de noviembre a nivel nacional, es un compromiso que tiene Santo Tomás con los estudiantes. Es por esto, que por tercera vez este 2019 la casa de estudios desarrolló un Ensayo PSU que contempló las pruebas de lenguaje y matemáticas.

Las pruebas que se realizaron en tiempo real en la sede, fueron rendidas por cientos de estudiantes de los distintos establecimientos de la capital regional y de comunas aledañas a esta.

Respecto de la relevancia de rendir ensayos previos a la prueba oficial, el estudiante del Colegio Nuevo Horizonte, Nicole Ovalle “voy a aprovechar de conocer las carreras que me interesan estudiar aquí para el otro año, entonces es una buena instancia para ir conociendo y ver mis resultados”.

Por su parte, la estudiante del Liceo de Adultos Cautín, Francisca Osandón indicó que “me va a ayudar a prepararme para la PSU para las carreras que me interesan que son Medicina Veterinaria y Enfermería”.

También rindió la prueba Marcelo Contreras, estudiante de Centro de Estudios de Comunicaciones para el Trabajo quien quiere estudiar Medicina comentó que “es esencial prepararse de una u otra forma con un ensayo previo, para medir las capacidades y saber si debo estudiar más o relajarme un poco en cuanto a esta prueba”.