Psicología celebró sus 15 años con jornada de psicoterapia

En el marco de la celebración de los quince años de la carrera de Psicología en la Universidad Santo Tomás Temuco, es que fue invitado el reconocido Psicólogo y Ph. D (c), Erich Von Bischoffshausen a dar una charla magistral sobre los avances y evolución de la psicoterapia.

Los asistentes fueron estudiantes de último año, egresados de distintas generaciones y profesionales de otras casas de estudios.

El tratamiento dentro de esta disciplina tiene como objetivo modificar pensamiento, sentimientos o conductas del paciente a través de sesiones con un profesional con habilidades y formación en esta rama de la psicología.

Al respecto, la Directora de la carrera de Psicología, Pamela Angulo indicó que “esta es una forma de mantener a nuestros estudiantes actualizados con los temas recientes y con las distintas corrientes de la psicología”.

Por su parte, Von Bischoffshausen, comentó que “la idea es contar cómo ha evolucionado la terapia cognitiva en el mundo, presentar el modelo más actual que se está trabajando en las principales universidades y que ha demostrado ser muy eficaz clínicamente, invitar a la gente a que tenga interés en esa línea”.

El experto comenta que la psicoterapia ha ido evolucionando desde una visión más centrada en los reflejos a actividades reguladas biológicamente hacia una compresión del comportamiento controlado por variables ambientales.

Además, añadió que “el modelo tiene la versatilidad que con pequeñas variaciones se puede aplicar a la fobia social, trastornos de ánimo, trastornos conyugales, es bastante amplio el espectro de aplicación”.