Programa de Doctorado en Conservación y Gestión de Biodiversidad inaugura su año académico

El evento contó con destacados académicos, en su mayoría Doctores. 

Este viernes inició su año académico el Programa de «Doctorado en Conservación y Gestión de Biodiversidad de la Facultad de Ciencias», destacado por contar con dos años de acreditación y una serie de convenios internacionales.

«Este doctorado es un hito para la institución, es el primer doctorado y marcó camino. Es un orgullo para la institución» comentó la Decana de la Facultad de Ciencias, la Dra Carmen Espoz.

El doctorado «es un programa que busca formar investigadoras e investigadores con foco en conservación biológica y gestión de la biodiversidad, una arista transdiciplinaria para resolver problemas ambientales», señaló Fabio Labra, profesor titular del doctorado.

En el evento, se llevó a cabo una conferencia realizada por el Dr. Cristián Pizarro sobre «Aportes de la Socio-ecología a la solución de problemas ambientales» y un conversatorio donde participaron investigadores del «Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático» (CiiCC) de la Universidad Santo Tomás. Los exponentes fueron: Dra. Marcela Aldana, Dr. Rodrigo A. Estévez y la Dra. María José Martínez – Harms.

Cabe destacar que este Doctorado cuenta con el apoyo para levantar y gestionar recursos o fondos para la conservación y su cuerpo académico está vinculado a una serie de centros de investigación: Centro Austral Biotech, Centro Bahía Lomas, Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático y el Centro de Innovación y Estudios en la Familia, Trabajo y Ciudadanía.