Valdivia y Puerto Montt se quedaron con el primer lugar de los Debates Regionales de Santo Tomás

En Temuco se realizó la etapa final del Primer Campeonato de Debate Zonal Sur y que coronó a los ganadores en las categorías Novatos y Expertos.

Con las palabras de bienvenida de la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge y una bendición a los participantes por parte del Vicario general de la Diócesis San José, padre Giglio Linfati, se llevó a cabo la gran final de los Debates Regionales de Santo Tomás.

En la oportunidad, estudiantes de las sedes de Puerto Montt, Valdivia y Temuco, participaron en las diferentes rondas de clasificación, que se dividieron en las categorías de Novatos y Expertos.

La competencia es la primera que se realiza con representantes de las diferentes sedes de la zona sur, en una actividad que fue organizada por la Coordinación de Debate de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Mujeres fueron las ganadoras

En el marco de la final de la serie Novatos, la triunfadora fue la estudiante de la carrera de Derecho de Santo Tomás Puerto Montt, Katherine Montealegre, que se impuso en la final a Nibaldo Devia, de la carrera de Ingeniería en Informática de Temuco.

La ganadora, no ocultó su felicidad por adjudicarse su serie, señalando que “es la primera vez que participo en estas instancias y estoy feliz, porque pude representar bien a mi sede y también por la relevancia de ganar frente a compañeros que tenía un gran nivel y como se dice en calidad de visitante”.

Ganadora categoría Experto

Ganadora categoría Experto

Por su parte en la categoría expertos, se vivió una gran final, con dos estudiantes que dieron lo mejor de sí y en donde Marcela Garrido de Derecho de Santo Tomás Valdivia, se impuso ante el alumno de Psicología de la UST Temuco, Daniel Palma.

Marcela, que además es periodista, emocionada tras vencer en la definición sentenció, “estoy realmente emocionada, yo tengo 47 años y el estar acá me obligó a ponerme al nivel de estudiantes más jóvenes y asumir una responsabilidad importante, por lo cual estoy agradecida de la confianza que me entregó mi sede. Yo nunca había participado en un tipo de eventos como este y nunca había ganado algo, así que doblemente feliz”

Paola Ramírez, coordinadora de Debates de Santo Tomás Temuco, se mostró satisfecha por lo que se realizó en la capital de La Araucanía, con la presencia de estudiantes de diferentes ciudades, indicando que “estamos contentos por la participación que hubo y también por el entusiasmo que generó esta actividad. Tuvimos un alto nivel en los participantes, por lo cual cumplimos con lo que nos habíamos trazado como objetivo, cuando decidimos ser los organizadores de esta final regional”.