UST Talca inició 2ª versión del Diplomado en Cirugía y Cuidados Intensivos en Pequeños Animales

Programa está dirigido a Médicos Veterinarios interesados en especializarse en esta área, ofreciendo además un número importante de clases prácticas que lo diferencian de cursos similares impartidos por otras casas de estudios superiores.

Con gran interés de parte de los profesionales de la zona, la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Talca dio inicio a la Segunda versión del Diplomado en Cirugía y Cuidados Intensivos en Pequeños Animales.

De acuerdo a lo señalado por la directora del programa y docente de la UST, Marisol Agurto, este diplomado se ha dictado a lo largo del país en sedes como Santiago, Viña del Mar, Concepción, Puerto Montt y Talca.

“Esto aborda principalmente temáticas de interés para todos los Médicos Veterinarios que se dedican a la Clínica Menor, pero orientada al aspecto quirúrgico. Si analizamos geográficamente, la distancia entre las Escuelas de Medicina Veterinaria hacían que la Región del Maule quedara un poco desprovista de ofertas de postgrados en esta área, por ello la UST Talca diseñó este programa a fin de cubrir esa demanda”, explicó.

Respecto a los elementos diferenciadores del Diplomado que ofrece la UST, la docente señaló que uno de los atractivos es forma en que conjugan la teoría con la práctica, ya que “al tratarse de cirugía se debe complementar con ciertos pasos prácticos indispensables que podemos practicar y mostrar en nuestro Hospital Clínico Veterinario”.

El cuerpo académico del programa está compuesto principalmente por destacados académicos de nuestro país y de la Universidad Santo Tomás, a quienes se suma -para el último módulo- el Médico Veterinario argentino, Pablo Meyer, especialista en cirugía oncología.

El inicio del Diploma incluyó el curso teórico-práctico de anestesiología en pequeños animales dictado por las docentes Catalina Gómez, Médico Veterinario de la Universidad de Viña del Mar, Msc. De la UST y académica; y Constanza Issota, Médico Veterinario de la UST, diplomada en Medicina Interna de Animales de Compañía, diplomada en Manejo del Dolor y Anestesia de Animales de Compañía, diplomada en Pedagogía en Educación Superior y académica de la UST Talca.