Congreso se realizará entre el 1 y el 4 de agosto

UST Concepción será sede del I Congreso Internacional de Terapia Sistémica Breve

Con el objetivo de generar un espacio de difusión e investigación y dar a conocer la intervención de destacados psicólogos de Sudamérica, la Universidad Santo Tomás a través de la escuela de Psicología será sede del I Congreso Internacional de Terapia Sistémica Breve que se realizará entre el 1 y 4 de agosto en el Gran Concepción.

El evento reunirá a prestigiosas figuras nacionales e internacionales con una amplia trayectoria y profundo conocimiento en terapia sistémica, terapia de pareja, psicología clínica, psicología de la salud, investigación y neurociencia.

Entre los invitados internacionales se destacan Bismarck Pinto, doctor en psicología de la Universidad de Granada España; Marcelo R. Ceberio, reconocido terapeuta sistémico, escritor y doctor en psicología de la Universidad de Kennedy de Argentina, Universidad de Buenos Aires y Universidad de Barcelona, España; Ruperto Charles Torres, doctor en consultoría de sistemas humanos, México; el psicólogo peruano Jorge Ayala, Máster en Psico-Oncología de la Universidad de Valencia, España; y el ecuatoriano Patricio Arias, doctor en psicología de la Universidad de Palermo, Argentina y especialista en Hipnosis Ericksoniana.

Simultáneo al evento se desarrollarán talleres sobre el acoso escolar, intervención sistémica breve para niños, adolescentes y sus familias, terapia de parejas centradas en soluciones, técnicas hipnóticas para el manejo del dolor y uso de metáforas en la psicoterapia; actividades que también serán abordadas por los reconocidos expertos internacionales.

Trabajo colaborativo

Rodolfo Álvarez Jara, director de la carrera de psicología de la UST comentó que la actividad será una instancia importante donde los nuevos profesionales de la psicología tendrán la oportunidad de obtener conocimientos actualizados sobre investigaciones, estudios y experiencias de profesionales que han generado historia e impacto en el área científica, psicológica y sistemas humanos.

“Creemos que esta iniciativa es fantástica para que los psicólogos y otros profesionales de la Región del Biobío puedan nutrirse no solo en materia de terapia sistémica, sino en diversos ámbitos de nuestro quehacer profesional”.

En tanto, el Dr. Felipe García, académico y fundador del Centro de Estudios Sistémicos CESIST, Concepción añadió “este es el primer congreso de sistémica breve que se realiza en Chile, este en particular está orientado a los modelos de intervención breve que son los que más se utilizan en lo que es hoy día salud pública e intervenciones breves con pacientes vinculado a la conserjería, todos aquellos que están a la vanguardia en el tema pueden participar bien sea en el ámbito privado o público.

Para inscripciones y detalles del congreso pueden comunicarse a través del correo electrónico congresoterapiabreve@gmail.com, también podrán seguir la fanpage oficial del evento para informarse sobre las novedades de este evento.