El texto fue elaborado por los estudiantes del Magíster en Educación mención Gestión Inclusiva e ilustrado por los alumnos de Diseño Gráfico de esta casa de estudios.

Cinco cuentos infantiles, que relatan historias de respeto y valoración de las diferencias, son parte del texto “Aprendamos de la Diversidad”, que lanzó recientemente la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás sede Concepción.
El libro considera historias creadas por los estudiantes del Magíster en Educación mención Gestión Inclusiva que dicta esta casa de estudios. Luz Jara Mödinger, directora de la Escuela de Educación, explicó que se desarrollaron 12 cuentos y luego, tras una selección realizada por niños de distintas edades, se llegó a los cinco que plasma el libro.

“El trabajo de los profesionales del magíster fue un gran aporte y como Universidad vimos que se podía producir un texto y la idea es que se transforme en un aporte a la Inclusión”, destacó la académica.

El texto incluye las ilustraciones de los estudiantes de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás, quienes dieron vida a las historias con dibujos en distintas técnicas. “Este trabajo colaborativo, consideró la metodología de Aprendizaje-Servicio. Durante dos años los profesores y estudiantes trabajaron para dar vida al libro, pensando siempre en ser un aporte a la comunidad, especialmente a los niños y jóvenes”, subrayó.
En los próximos días se realizará una entrega masiva de ejemplares a establecimientos de educación de Concepción, para que estén a disposición de los estudiantes y sus familias.

Trabajo Gráfico

Luis Tiznado Gómez, director de las carreras de Diseño del IP Santo Tomás, indicó que el apoyo desde lo gráfico se realizó en el marco de la asignatura Ilustración Digital, con estudiantes de primer año de la carrera de Diseño Gráfico, guiados por el docente Andrés Oliva Laurie. Las ilustraciones se realizaron con estilo gráfico-estético y técnicas diversas que varían entre cada cuento, mezclando análogas y digitales.
El trabajo de producción digital (original para impresión) fue desarrollado por alumnas de segundo y tercer año de la carrera, guiadas por los docentes Juan Eduardo Reyes y Eugenio Cerda.