Tras 15 años de consolidada trayectoria en Turismo Santo Tomás se enfoca al emprendimiento y sustentabilidad

Formar técnicos integrales con sólidos conocimientos y herramientas para aportar y colaborar en el desarrollo de productos turísticos tanto en Chile como en el extranjero es la principal premisa de la carrera de Técnico en Turismo que ofrece el Instituto Profesional Santo Tomás de Puerto Montt.

Con 15 años de consolidada experiencia en la ciudad, para este 2018 ofrece  una nueva mirada en cuanto a las necesidades del sector. Para ello y a través de un trabajo en conjunto con empresarios y profesionales del rubro se ha creado una nueva malla curricular que se convierte en una oferta interesante en cuanto a los reales requerimientos del área.

Esta nueva oferta posee cuatro ejes fundamentales como lo son el servicio, el guiaje, el desarrollo de nuevas ofertas turísticas relativas al emprendimiento y al diseño de servicios y experiencias turísticas.

En base a esto, su jefe de carrera, Manuel Triviño, señala que para enfrentar esta situación la carrera posee destacadas características como lo son la entrega de habilidades blandas, fundamentales en el concepto de servicio.

“Nuestra institución posee una línea de asignaturas que fortalecen esta condición y nosotros lo reforzamos con esta nueva oferta académica en técnicas de servicio” acotó.

Potenciar el turismo y el emprendimiento

Destaca también en esta nueva oferta una consolidada línea de emprendimiento, fundamental para el sector, al respecto su jefe de carrera menciona; “sabemos que el 95% de esta industria la mueven las pymes y para ello potenciamos las asignaturas dictadas por profesores que están involucrados con el área, mostrando las claves para desarrollar nuevos productos”.

Estas características hacen que quienes estudien esta carrera tengan la posibilidad de insertarse en un mercado laboral creciente, desafiante, variado y atractivo.