En el marco del mes de la montaña

Torneo de escalada y charlas de destacados montañistas marcan las Primeras Jornadas de Turismo Aventura

La actividad se realizará desde el 24 al 26 de agosto y el 1 de septiembre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) y está destinada a los alumnos de la carrera Santo Tomás.

Hace aproximadamente un mes, Chile fue catalogado como el mejor destino en Turismo Aventura, según The New York Times. De esta necesidad por responder a las exigencias de la creciente tendencia del mercado turístico en el país y promover la práctica segura de las actividades de contacto con la naturaleza, es que el CFT Santo Tomás, sede Santiago Centro, realizará desde el 24 al 26 de agosto y 1 de septiembre, las Primeras Jornadas de Turismo Aventura.

“Esta jornada consiste en congregar a las personas vinculadas al área en un mismo espacio donde las experiencias, la técnica y la formación se articulen en un objetivo común” señala Rodrigo Olate, jefe de carrera de Turismo Aventura del CFT Santo Tomás.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) a las 18:00 horas y contará con diversas actividades que buscan potenciar en los alumnos de la carrera sus competencias relacionadas al área de estudio, entre las que se encuentran, talleres de coaching empresarial, videos documentales, muestras artísticas vinculadas a la naturaleza, concurso de fotografía y ponencias de destacados deportistas del área como el escalador, guía de Alta Montaña y cronista de montañismo, Rodrigo Fica, el profesor y guía  e instructor de Alta Montaña de la Federación de Andinismo de Chile que ha participado en importantes expediciones, Rodrigo Vivanco, y Alex Albornoz quien participó de la expedición Tahe Outdoors Patagonia Austral 2015. En tanto, el 1 de septiembre se llevará a cabo un torneo de escalada deportiva de dificultad y velocidad para los alumnos de Turismo Aventura de Santo Tomás.

El evento es gratuito y se espera la asistencia de más de 100 personas por día. “En esta ocasión, y como primera instancia de extensión de la carrera, hemos querido destinar casi exclusivamente el evento a los alumnos de Turismo Aventura del CFT Santo Tomás, pero si alguna persona externa está informada del evento es bienvenida”, indicó Olate.

Programa Jornada Turismo Aventura Santo Tomás 2016