Tomasinos de Santiago Centro se sumaron a celebraciones del Dia del Patrimonio Cultural

Un total de 90 estudiantes de Turismo Aventura realizaron actividades destinadas a fomentar y promocionar zonas típicas de la Región Metropolitana.

En el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio 2019, alumnos de la Carrera de Turismo Aventura se trasladaron hasta el Cajón del Maipo, donde se desempeñaron en el Guiado Patrimonial Cultural, orientando a los visitantes durante la animación de este evento.

Oportunidad mediante la cual -y por segundo año consecutivo-, enfocaron sus actividades en la Estación El Melocotón, específicamente en el Proyecto Ave Fénix.

Así lo destacó Rodrigo Olate, Jefe de Carrera Turismo Aventura, quien señaló que “para nosotros es fundamental incorporarse a este tipo de eventos, ya que los estudiantes logran valorizar que el comprometerse con la comunidad y sus instituciones como lo es el Patrimonio Cultural, les permite dimensionar el alcance que pueda tener su trabajo”.

En total, participaron 90 estudiantes de Turismo Aventura de I y III Nivel, liderados por la profesora de Geografía y Patrimonio Cultural y Natural, Gabriela Muñoz y acompañados por la docente Carmiña Pinochet.

Promoviendo el turismo

El hecho de tener la oportunidad de sumarse a las actividades patrimoniales y en base a esto, colaborar en la difusión del turismo a nivel regional es precisamente el enfoque que persiguen este tipo de instancias y que en palabras del jefe de carrera “es innegable que lo que están sembrando hoy, tendrá sus frutos en un futuro bastante cercano. Cuando nuestros guías de Turismo Aventura promuevan sus programas verán en la práctica que su aporte fue real y lo podrán perpetuar en sus propuestas de guiado”.

Acciones que desde el punto de vista académico,” les permite a los alumnos desarrollar lo aprendido en el aula y que se traduce en una experiencia realmente potente y significativa para nuestros estudiantes”, concluyó Rodrigo Olate.

Cabe recordar que en 2018, alumnos de esta carrera intervinieron materialmente uno de los vagones del histórico tren del Cajón del Maipo, recuperándolo para su exhibición e integrarlo a las visitas que recibe diariamente.

 

Día del Patrimonio.

Día del Patrimonio.

Día del Patrimonio.

Día del Patrimonio.

Día del Patrimonio.