Taller de Cine Digital reunió a alumnos y ex alumnos de Comunicación Audiovisual en Talca

Actividad fue dictada por la Productora REM, gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Con gran convocatoria de alumnos y ex alumnos de las carreras de Comunicación Audiovisual Digital y Técnico en Comunicación Audiovisual de Santo Tomás Talca, se realizó entre el 24 y 28 de julio el Workshop intensivo “Introducción al Cine Digital” organizado por la Productora Audiovisual “REM Cine” y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El taller dictado por César Valdivia, Director de Fotografía (ESCAC, Barcelona) y docente de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital de la Sede Concepción; Fabiola Matamala, Data Manager y Asistente de Cámara en diferentes producciones nacionales; Daniela Chandía Productora General  y también  docente de la carrera Comunicación Audiovisual Digital Sede Concepción, además de Manuel López, de la productora Audiovisual “Raconto Cine”,  fue realizado en dependencias de Santo Tomás Talca, como también en sus alrededores, donde los participantes pudieron operar la cámara de cine Digital marca ARRI Alexa, con la que actualmente se realizan producciones a nivel nacional e internacional como  Capitán América, y la reciente ganadora del Oscar Moon Light.

Al respecto el Director de Carreras de Comunicación Audiovisual Digital de la sede Talca, Carlos Ramírez, agradeció a todo el equipo de la productora REM por brindar esta gran oportunidad a los ex alumnos y estudiantes.

“Queremos agradecer a todo el equipo de la  productora REM que ha hecho posible que nuestros ex alumnos y algunos estudiantes de segundo, tercer y cuarto año puedan participar de esta actividad. A todos les brinda la posibilidad de vincularse de manera directa con las tecnologías que en cine se están utilizando en nuestro país, y relacionarse con profesionales de primera línea que les pueden complementar los conocimientos que en nuestra carrera les entregamos”.

En tanto, César Valdivia, Director de Fotografía y uno de los docentes que dictó el taller dijo que le sorprendió la excelente disposición de los alumnos en esta iniciativa.

“Una de las cosas que más me impresionó de este Workshop en Talca, fue la motivación de los participantes a la hora de enfrentarse a la cámara y a los contenido en general presentados en las clases, su ánimo por hacer cine y por desarrollar una idea de la mejor forma posible fue lo mejor. A pesar de que se hizo corto el tiempo, al ver los ejercicios prácticos ya editados me di cuenta de que hubo un aprendizaje y eso me deja muy feliz», comentó.

Por su parte la Productora General Daniela Chandía, comentó que «estábamos ansiosos por iniciar este Workshop en Talca, el recibimiento tanto de los alumnos como de la jefatura del área de Comunicación, que nos brindó apoyo desde el inicio de este proyecto, nos indicó que sería un gran grupo de trabajo y que aprovecharían al máximo esta instancia. Estamos realmente contentos con el trabajo realizado, encontramos grandes talentos en esta ciudad. Esperamos poder volver con algún otro Workshop y/o proyecto«.

Una vez que finalizó el taller y las clases todos los alumnos y ex alumnos de Comunicación Audiovisual Digital de Santo Tomás Talca recibieron un certificado de participación.

taller cine digital talca

Taller Cine Digital.

Taller Cine Digital.

Taller Cine Digital.

taller cine digital

Taller Cine Digital.

Taller Cine Digital.

Taller Cine Digital.