Sí sí Colombia, sí sí cocina

Chef Pedro Escobar inaugurará año académico de Gastronomía

El chef realizará la clase magistral bajo el concepto de “tapas a la colombiana”.

Cuando las personas hacen de su oficio una pasión, los resultados rápidamente saltan a la vista, más aún cuando se trata de gastronomía, que cautiva a través de varios sentidos y si aquello se marida con carisma y buenas recetas el resultado es prolijo.

Es así como el Chef colombiano Pedro Escobar (por favor no confundir con Pablo), llega a Chile a ser parte de del Festival Gastronómico Ñam 2017 y aprovechando su paso por el país, visitará Santo Tomás sede Antofagasta para inaugurar el año académico de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

Escobar es Cocinero y sommelier, conocedor del mundo lo que ha logrado llevar a sus platos para ejecutar una creativa cocina autor hermanando las culturas que ha descubierto junto con la propia. De este modo, en su restorán Nueve cautiva con las preparaciones y una variedad de 170 vino en carta.

La iniciativa se logró gracias al trabajo conjunto con la Embajada de Colombia y en el marco del “Plan de Promoción de Colombia en el Exterior”, que ya por segundo año consecutivo brinda la oportunidad de contar con un chef cafetero. En 2016 fue ocasión de conocer a Rey Guerrero.

 El Curriculum de Escobar en sus palabras

 Información Personal: Nací en Manizales, Caldas, el 14 de Diciembre de 1976, realice mis estudios hasta mi grado de bachiller en esa ciudad, y en Bogotá realice mis estudios universitarios. Termine la carrera de cocinero profesional en la escuela GATO DUMAS COLEGIO DE COCINEROS. Luego inicié los estudios de Sommelier Profesional en la Escuela Argentina de Sommeliers para tener el grado de Sommelier profesional valido en Colombia, Argentina y España.

Objetivo Profesional: Expectativa de desarrollo laboral y aprendizaje mediante el ejercicio de funciones culinarias y gastronómicas en empresas del sector de alimentos, más específicamente en el de restauración y afines, poner en práctica los conocimientos adquiridos y por medio del trabajo adquirir la experiencia de laborar en la mayor cantidad de áreas posibles. Identificar mis cualidades de creación, al igual que el trabajo en grupo y la coordinación en el ambiente laboral, implementar prácticas que permitan el desarrollo del establecimiento, y el aumento del potencial del mismo.